El Ajax sigue tras los pasos de Jordi Cruyff, actual miembro de la secretaría técnica del FC Barcelona. Su interés está estrechamente ligado a la destitución de Marc Overmars como director deportivo del club, por su escándalo sexual en contra de varias trabajadoras de la institución. Ahora, una nueva información ha revelado un contacto directo entre ambas partes.

Según afirma el diario 'De Telegraaf' citando fuentes directas dentro de la entidad, tanto Jordi Cruyff como el Ajax ya se habrían puesto en contacto y este no habría dicho que no a la propuesta 'ajacied'. Con esto, se abre la puerta a que existan más conversaciones para acercar posturas y concretar una negociación que le aleje del Barça.

Sin embargo, actualmente Jordi tiene la confianza de la directiva y trabaja 'espalda con espalda' junto a Mateu Alemany. Su labor en el mercado invernal fue muy importante, y tuvo un papel destacado en las incorporaciones de Adama Traoré, Pierre-Emerick Aubameyang y Ferran Torres. Ya Joan Laporta le ha agradecido públicamente por sus excelentes servicios, lo que afirma su compromiso con la elástica azulgrana.

De momento, Cruyff está cómodo y feliz dentro de las instalaciones culés. Es sumamente respetado por su trabajo y todavía tiene contrato vigente hasta el final de temporada, donde será evaluado su desempeño y podrá renovar con el club, o por el contrario, partir hacia un nuevo destino.

Vínculo con el Ajax

Si bien apenas comienza la segunda mitad de la campaña, lo cierto es que la familia Cruyff tiene un fuerte lazo con el Ajax. El significado que tiene el padre de Jordi, Johan Cruyff, para el equipo más laureado de los Países Bajos no puede ser pasado por alto. El ejecutivo blaugrana todavía no cierra ninguna puerta, y Laporta podría ver como uno de sus fichajes de verano cambia de equipo en junio.​