Xavi Hernández, entrenador del Barcelona

COMUNICADO OFICIAL

El Al-Sadd se pronuncia con respecto al futuro de Xavi Hernández

Publicación:29/10/2021 - 22:42h

Actualización:30/10/2021 - 08:18h

El Al-Sadd ha emitido un comunicado oficial en medio de las supuestas negociaciones del FC Barcelona y Xavi Hernández para que el catalán regrese al Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El Al-Sadd ha pedido respeto a todo el entorno del FC Barcelona, que ubica a Xavi Hernández en el banquillo azulgrana a pesar de que el de Terrassa tiene contrato vigente con el club catarí por dos años. El club ha querido dejar claro que el entrenador está enfocado únicamente en los próximos partidos del equipo y no en un posible regreso al Camp Nou. 

En el comunicado, el cuadro de Catar ha informado: "En respuesta a lo que circula recientemente, la dirección de Al-Sadd reafirma que Xavi tiene un contrato de dos años con el club y está totalmente enfocado en los próximos partidos del equipo, para mantener nuestro liderato en lo más alto de la liga y defender el título", sentenciaron. 

La reacción del Al-Sadd llega horas después de que Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, fuese cuestionado en rueda de prensa sobre una posible llegada de Xavi Hernández para ocupar el cargo que hasta el pasado miércoles tuvo Ronald Koeman, destituido por los malos resultados del equipo y la pésima imagen que estaban dejando en el campo, sobre todo en los partidos contra el Real Madrid y Rayo Vallecano, los cuales terminaron con derrotas. 

El presidente no quiso 'mojarse' directamente ante los rumores, pero sí destacó que guarda una muy buena relación con Xavi Hernández, incluso después de que él fuese la "bandera" de la campaña presidencial de su rival, Víctor Font. El máximo mandatario azulgrana reconoció ante los medios que "desde que se fue a Qatar dije que sería entrenador del Barça. Lo que no sé es cuando. Los informes que tenemos son muy buenos. Yo no he seguido el Al Sadd, pero todos los imputs que nos llegan son positivos. Pero hace poco que ha dado el paso de ser entrenador y no tiene un recorrido amplio. Por mucho que hablemos de Xavi, permitidme mantener la reserva".

Xavi, la única opción del Barça

El ex centrocampista culé es la única opción real que se maneja desde el FC Barcelona para ocupar el cargo de entrenador, aunque han sonado otros nombres como el de Andrea Pirlo, Marcelo Gallardo, Roberto Martínez, entre otros. Xavi representa, de cierto modo, la ilusión para el barcelonismo y en todo momento ha reconocido que sueña con entrenar al conjunto azulgrana en algún momento. 

En cualquier caso, este jueves, mientras se informaba que su acuerdo estaba totalmente listo, Xavi evitó 'mojarse' y destacó que estaba únicamente concentrado en la actualidad del Al-Sadd, por lo que no iba a responder a las preguntas de los medios relacionadas a un posible traspaso al Barça: "Estoy centrado en mi trabajo en el Al-Sadd y no quiero hablar de otra cosa", dijo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído