El FC Barcelona está obligado a ratificar el acuerdo de patrocinio con Spotify en una Asamblea extraordinaria para cumplir con el artículo 20.9 de los Estatutos del club azulgrana, tal y como ya se hizo el 18 de diciembre de 20016 con el contrato de patrocinio con Rakuten, que vence el próximo 30 de junio sin que haya ejercido el derecho de tanteo para renovar la entente y evitar que el Barça firme con Spotify. 

“Ratificar los acuerdos de la Junta Directiva en los que se formalicen contratos que conlleven la inclusión de publicidad en la equipación oficial del primer equipo de fútbol o en la denominación del Estadi o del Palau. La ratificación de la Asamblea será necesaria para cada contrato de publicidad”, reza el citado artículo de la normativa del Barça.

Por su parte, la entidad culé ya ha celebrado en la actual temporada una Asamblea en dos sesiones. La General Ordinaria dio inicio el 17 de octubre de 2021 pero no pudo llegar a su fin previo al compromiso ante el Valencia y, después de más de cinco horas, el presidente del club azulgrana Joan Laporta decidió aplazar las votaciones más trascendentales como la financiación del Espai Barça y la reforma estatutaria.

Dicha Asamblea fue retomada en solo seis días después en la explanada del parking del Palau Blaugrana, donde se habilitó una carpa para la celebración de la misma y así poder retomar con el proceso de aprobación del proyecto arquitectónico que se llevará a cabo para reestructurar los espacios del club en una moderna ciudad deportiva.

Jugosa inyección económica

El entente entre el Barça y Spotify ya genera expectativa entre el barcelonismo, pues además del reconocimiento general que ha ganado la marca, la jugosa inyección económica que comprende dicho acuerdo sirve como un 'salvavidas' para un club azulgrana que parece estar dejando atrás la crisis financiera y deportiva a fuerza del hondo trabajo de la directiv presidida por Laporta.