Joan Laporta en un acto del Barça en 2015

LAS RAZONES DE LAPORTA

El argumento de Laporta para no compartir candidatura con Víctor Font

Publicación:7/11/2020 - 21:58h

Actualización:7/11/2020 - 21:58h

Laporta presentará una candidatura distinta a la de Víctor Font en las próximas elecciones para intentar regresar a la presidencia del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

En las próximas elecciones del FC Barcelona, Joan Laporta y Víctor Font irán por separado. Todo indica que nunca se llegó a un acuerdo, a pesar de haberse producido varios encuentros entre ambos. Sin embargo, ninguno está dispuesto a ceder y ser la segunda opción en la candidatura.

El principal enfoque del argumento de Joan Laporta tiene un nombre; Xavi Hernández, al que muchos visualizan como el nuevo Johan Cruyff. Sin embargo, varios opinan que el futuro proyecto azulgrana no puede girar en torno a un solo hombre, por mucho que sea Xavi. Por lo que esa sería la principal desconfianza en Laporta, que desearía tener más nombres en la agenda.

Cabe destacar que el entrenador del Al-Sadd sólo tiene un año y medio de experiencia en Qatar, sumando tres títulos con su equipo. Aunque el ex del Barcelona tiene muy buena relación con el candidato de ‘Sí al futur’, así como también con Laporta, con quien vivió su mejor etapa como futbolista. De esta forma, tarde o temprano se sentará en el banquillo del Camp Nou.

Laporta como presidente del Barça

Si retrocedemos al tiempo en que Laporta fue presidente, nos encontramos con uno de los mejores Barça de la historia, con figuras como: Xavi Hernandez, Carles Puyol, Pep Guardiola, Andrés Iniesta; todos unos mitos azulgranas y cercanos al candidato, en especial Guardiola, con quien aún mantiene relación.

Todo parece indicar que si Laporta o Font consiguen el trono, querrán recuperar a mitos que pasaron por el Barcelona con la finalidad de que el club tenga figuras importantes en su organigrama, como ya se hizo con José Mari Bakero, Guillermo Amor, Txiki Begiristain, José Ramón Alexanko o, actualmente, el propio Ronald Koeman actualmente.

Una de las últimas comparecencias de Bartomeu

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído