La hipotética fecha de presentación del primer fichaje de Laporta

HORAS DECISIVAS

La Asamblea que podría cambiar el rumbo del Barça

Publicación:13/06/2021 - 18:48h

Actualización:13/06/2021 - 18:48h

Joan Laporta y su Junta Directiva están atravesando momento críticos en el club, decisivos que decantarán el futuro inmediato del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Es imperativo asumir esta coyuntura. Víctima de una nefasta estrategia económica durante los últimos años, el FC Barcelona se ha convertido en un club de pocos recursos, dinero y liquidez. Aunque resulte un duro golpe, el Barça es el club europeo con peor situación financiera. Atraviesa por una crisis financiera tal que necesita ayuda externa para no verse ahogado por los compromisos de pago atrasados. Lejos de exagerar, es la verdad. Sin embargo, es importante resaltar que hay salida a esta terrible coyuntura.

La solución a la situación del Barça será lenta y complicada, pero el club azulgrana podrá salir del hueco donde está de la mano de la nueva Junta Directiva. Joan Laporta ha trabajado con fe e ilusión para revertir una herencia envenenada. Ahora, la dirección debe ser completamente distinta. Con rigor y responsabilidad colectiva, criterio y estrategia. Es menester cambiar el modelo de negocio. Controlar el gasto de cara al futuro, sumar ingresos. El Barça no cuenta con un Estado de respaldo como el Paris Saint-Germain o el Manchester City. Y en tiempos de post-covid lucha con desventaja, por lo que es hora de gestionar momentos álgidos.

El ejemplo más directo está en la política de fichajes. Se ha acostumbrado a contratar cracks a golpe de talonario, y ahora no hay otra salida que reforzar al equipo con fichajes ‘low cost’ que vengan con la baja la manga. Increíble cambio, antes ni se consideraba a los jugadores que acababan contrato. Actualmente la institución los busca hasta debajo de las piedras. Diez años atrás, Erling Haaland ya estaría fichado, ahora es imposible si antes no se hace caja con los traspasos.

Joan Laporta ha encontrado más dificultades de las que podía imaginar. Sabía bien que el club estaba mal, pero no a tal punto. No obstante, no ha perdido la confianza aunque le cuesta entender cómo ha caído tan bajo, con una plantilla poco competitiva y una tesorería bajo cero. Los socios conocerán en la Asamblea del día 20 la dura realidad a través del resultado de las auditorías realizadas.

Reunión importante

La venidera Asamblea Extraordinaria del Barça será realmente importante. Marcará el comienzo de un nuevo ciclo que podría cambiar la historia del club. La nueva Junta cerrará tres meses de difícil transición para asumir el gran reto de volver a los grandes éxitos con cinco años por delante. Desde su llegada al poder, Laporta ha querido asumir grandes cambios, y lo está haciendo. Los socios confían en él y en los cambios que podría hacer. Ha llegado el momento de responder y levantarse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído