La rivalidad entre el FC Barcelona y Real Madrid no conoce fronteras y la competencia va en todos los aspectos, no solo en el terreno de juego. Los dos clubes siempren han competido por tener las mejores plantillas, instalaciones y todos los 'factores' en los que puedan demostrar que son los mejores, aunque termina siendo algo muy subjetivo. En cualquier caso, el último punto en el que quieren batallar es por quién puede tener el mejor estadio y, de momento, el Barça va perdiendo, pero podría sumar un factor que de más valor al feudo barcelonista. 

Aclarando un poco el panorama, hay que recordar que el Real Madrid inició las obras de las reformas del Santiago Bernabéu durante el 2020 y las remodelaciones van muy bien encaminadas y apuntan a terminar en el invierno del próximo año. La casa del Madrid podrá convertirse en uno de los mejores estadios de toda Europa, en toda la regla, totalmente cubierto y con un césped retráctil. Florentino Pérez ha tirado la casa por la ventana y el resultado será un estadio innovador que permitirá a la Casa Blanca aumentar sus ingresos. 

En el caso del Barça, la historia no está siendo tan positiva, considerando que el proyecto comenzó a desarrollarse en 2016 y todavía no ha sido 100% aprobada. Se ha retrasado demasiado y el nuevo Espai Barça, con las reformas de Joan Laporta, todavía no es muy claro. La directiva no ha terminado de explicar en qué se gastará y cómo, siendo demasiadas las dudas alrededor del proyecto. 

El cambio del Camp Nou

Sin embargo, hay algo que hay que tomar en cuenta y es que en el nuevo Camp Nou de Joan Laporta se prevé que habrán seis mil localidades VIP. Incialmente, la junta de Josep María Bartomeu había presupuestado dos mil menos. El Santiago Bernabéu, por ejemplo, tendrá 5.000 después de todas las reformas. No obstante, hay quienes dudan que esto pueda ser una realidad para el Barça, pero cuando los culés presenten el proyecto a su totalidad se conocerán rodos los detalles. 

En cualquier caso, se espera que el cambio en el feudo azulgrana sea muy significativo y que el estadio vuelva a ser una referencia en lo que a templos deportivos se refiere. Hay que recordar que el estado actual de las instalaciones es preocupante y que se notan, cada vez más, las 'carencias' y falta de mantenimiento, por lo que la ejecución del plan del Espai Barça parece ser muy urgente.