Mateu Alemany, junto a Koundé en su presentación

"ES UNA GRAN NOTICIA PARA EL BARÇA"

El Barça celebra el giro de guión en el futuro de Mateu Alemany

Publicación:18/05/2023 - 20:03h

Actualización:18/05/2023 - 20:03h

Se ha desvelado la reacción del FC Barcelona después de que Mateu Alemany cambiara de opinión y accediera a quedarse en la Ciudad Condal. La satisfacción es máxima, puesto podrá dar continuidad al proyecto que él mismo inició

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles se desveló que Mateu Alemany había cambiado de opinión con respecto a su futuro. Su intención continúa siendo quedarse en el FC Barcelona y dar continuidad al proyecto que él inició en 2021, cuando llegó de la mano de Joan Laporta. La opción del Aston Villa ha quedado totalmente descartada y, a partir del 30 de junio, comenzará a trabajar de la mano de Deco, quien apunta a ser el reemplazo de Jordi Cruyff. 

Poco después, se confirmó que el máximo mandatario azulgrana había dado el visto bueno para la continuidad del nacido en Andratx y, según 'SPORT', la reacción en el seno del club es idéntica: hay mucha satisfacción por la continuidad del directivo, quien ha sido una de las piezas clave en los mercados de fichajes del Barça.

La continuidad de Alemany, una gran noticia

En el área deportiva del cuadro blaugrana, según la fuente antes citada, han resumido la decisión de Alemany como "una gran noticia para el Barça", porque dará estabilidad al área deportiva, que hubiese quedado en el ojo del huracán en caso de que hubiese hecho las maletas al mismo tiempo que Jordi Cruyff. Ambos han trabajado codo a codo para fortalecer el proyecto de Xavi Hernández y, perderlos al mismo tiempo, habría sido una catástrofe. 

Desde el club confiesan, además, que a pesar de los rumores que han tenido espacio en las últimas horas, la relación entre Jordi y Mateu era muy buena. De allí que hayan construido, entre los dos, el proyecto deportivo del primer equipo. Expllican que la salida es pura coincidencia, puesto Cruyff había tomado hace algún tiempo la decisión de abandonar sus labores en el club de la Ciudad Condal. 

Alemany, fundamental para planificar la 2023-2024

Finalmente, la mejor noticia para la entidad azulgrana es que contará con Mateu Alemany para planificar el próximo curso, que se presentará con varios retos por los grandes problemas que tiene el club con su 'fair play' financiero. El ex del Valencia ha demostrado ser un excelente negociador y será clave para que el Barça pueda conseguir 'gangas' en el mercado, pero también a la hora de 'enfrentarse' con LaLiga para el registro de los futbolistas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído