En los últimos días, se había comenzado a discutir el impacto que ha tenido la disputa del Clásico en la economía del FC Barcelona. A través de la venta de entradas, acuerdos de patrocinio y la revolución por la colaboración con Spotify, parte del acuerdo de patrocinio de ambos clubes, para que los Rolling Stones protagonizaran la camiseta del enfrentamiento, la entidad catalana ha tenido un beneficio financiero muy importante. Firmaron el récord de asistencia en el Estadi Olímpic Lluís Compannys y ahora el reto será, sin duda, mantener un balance.

Y es que, como ha confirmado el vicepresidente del área de marketing del club, Juli Guiu, los blaugrana firmaron una recaudación de 7,6 millones de euros por venta de entradas. Merece la pena recordar que con la mudanza a Montjuïc, el número de espectadores se ha visto considerablemente reducidos porque fueron muy pocos los socios que pidieron su abono para este curso. Solo están reservadas 16.864 localidades para los socios (de 27.385 habilitadas), mientras que en el Spotify Camp Nou rozaban los 83.000 abonados. De allí que los blaugrana pudiesen vender más entradas al público general y, por ende, disparar los ingresos. 

El Barça puso a la venta 30.000 entradas para que los aficionados hicieran acto de presencia en el estadio. La previsión inicial era que iban a reunirse 49.472 asistentes pero, ante la gran demanda, se llegaron a ocupar puestos con visibilidad limitada para que fuesen, finalmente, 50.112 aficionados reunidos en el feudo barcelonista. Entre las entradas y los ingresos por la venta de camisetas, ha sido un fin de semana espléndido para los blaugrana en los despachos. No tanto a nivel deportivo. 

En el FC Barcelona explican los ingresos por el Clásico

Juli Guiu, en una entrevista a 'Tot Costa', ha reconocido que el resultado "fue lo único que no fue bien", apuntando que la colaboración entre el Barça y los Rolling Stones  fue "una asociación única, un pacto mundial que tuvo un impacto brutal" y que "cuando hacemos o nos hacen este tipo de propuestas, nosotros queremos los mejores artistas posibles y miramos muy bien con quién y cuándo hacerlo. Tenemos que buscar nuevos grupos y nuevas experiencias, pero tiene que ser en fechas puntuales".

Sobre los 7,6 millones de euros que recaudó el club por la venta de tickets, aseguró que se trata de "un récord en Montjuïc y una cifra importante porque supera el 60% de los partidos en el Spotify Camp Nou, ojalá pudiese ser así cada semana". En el Spotify Camp Nou, para los Clásicos, se conseguía una recaudación de 8,3 millones, pero tomando en cuenta que el aforo es muchísimo inferior, es un éxito rotundo y una línea que hay que seguir para verse beneficiados, también, en el apartado financiero.