Xavi Hernández en el Parque de los Príncipes

EL BARÇA CONFÍA EN CONVENCER A XAVI

El Barça es más optimista que nunca con la continuidad de Xavi Hernández

Publicación:11/04/2024 - 19:48h

Actualización:11/04/2024 - 23:59h

El FC Barcelona no se rinde en sus esfuerzos de retener a Xavi Hernández más allá del 30 de junio. Por primera vez desde que anunció su decisión, se ven capaces de 'convencerle' de que se quede

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no quiere que Xavi Hernández se marche. Lo han dejado saber interna y públicamente en estos dos últimos meses y detuvieron los esfuerzos para encontrar un nuevo entrenador. Hansi Flick, Thomas Tuchel o Julian Nagelsmann están en la agenda, pero no son prioridad. La intención de los azulgrana es conseguir que el egarense cambie de parecer y decida quedarse más allá del 30 de junio. El optimismo ha crecido considerablemente, sobre todo después de la victoria ante el Paris Saint-Germain en el Parque de los Príncipes

En el club, a pesar de que se mantienen con los pies en el suelo y han dejado claro que no hay nada cerrado, hay mucha euforia por el salto de fe que ha dado el equipo en estos últimos dos meses. Más allá de los resultados -llevan dos meses sin perder-, el juego y el cambio de 'chip' son los que levantan la ilusión en el Barça. Es un equipo completamente diferente al que cayó humillado en la Supercopa de España en manos del Real Madrid y que después cayó goleado en casa frente al Villarreal, la noche en la que Xavi, precisamente, anunció su dimisión. 

El cambio de guion 'apoya' la continuidad de Xavi

La situación en el conjunto azulgrana ha cambiado radicalmente. Los jugadores han dado un paso adelante y el entrenador ha conseguido encajar las piezas del rompecabezas para que funcione el equipo. Desde el 'nuevo' sistema defensivo con la inclusión de Pau Cubarsí, hasta la nueva posicion de Andreas Christensen y los ajustes en la zona de ataque. El cambio ha sido sustancial y comprueba que ha tenido efecto positivo el anuncio de Xavi, porque de cierto modo la plantilla se ha liberado de cierta presión. 

El plan del Barça es que la historia del egarense tenga continuidad y están trabajando en ello. Entienden, como explican desde SPORT, que el modelo está consiguiendo el éxito que se esperaban y espera que pueda extenderse en los próximos años, por juventud, talento y acierto de las decisiones del cuerpo técnico. No quieren que las piezas dejen de encajar y empezar desde cero cuando ya son muchos los resultados positivos que han conseguido. Es lo que han hecho saber a Xavi. 

Siete días para definir la temporada y el futuro de Xavi

En los despachos del club se ven cada vez más cerca de convencerle. Son conscientes de que está muy satisfecho y contento con el rendimiento ofrecido en las últimas semanas y que puede ser la llave para que cambie de opinión. Esta próxima semana, según la fuente antes citada, es la más clave. Vienen de ganar al PSG en el Parque de los Príncipes (2-3) y les recibirán este martes en Montjuïc para definir quién clasifica a semifinales. Justo después visitarán al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Son los siete días en los que se define la temporada del Barça y, probablemente, el futuro de Xavi. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Domingo, 26 de mayo de 2024 21:00h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído