Xavi Hernánez en un entrenamiento del Al-Sadd / Imagen: Twitter Oficial Al-Sadd

FIN DEL CULEBRÓN

El Barça 'gana' a Qatar: Se lleva a Xavi Hernández sin pagar los cinco millones

Publicación:5/11/2021 - 19:26h

Actualización:5/11/2021 - 23:49h

¡Se acabó la historia! Las negociaciones entre el FC Barcelona y Al-Sadd han terminado con dos buenas noticias para los culés: Xavi regresará al Camp Nou y sin pagar un euro

Ver calendario del FC Barcelona

Punto y final al culebrón con Xavi Hernández y el Al-Sadd. El de Terrassa se convertirá en cuestión de minutos u horas en el nuevo entrenador del FC Barcelona, sin haber pagado la cláusula liberatoria de cinco millones de euros que exigía el club catarí para dejar marchar al director técnico que ha ganado siete títulos para el equipo en los últimos años. Xavi, ahora mismo, está listo para asumir las riendas del banquillo barcelonista. 

La realidad es que ya no hay vuelta atrás. Después de varios días de negociaciones, se ha llegado a un acuerdo con el Al-Sadd en el que el Barça sale ganando por partida doble y que dará comienzo a una etapa diferente y llena de optimismo para los azulgrana, con Xavi Hernández como líder y protagonista. Solo hace falta el comunicado oficial desde el Camp Nou para comenzar la 'celebración', pero ya está todo listo. 

Los emisarios del Barça en Doha, Catar, el vicepresidente Rafa Yuste y el director de fútbol Mateu Alemany, con Xavi Hernández a la cabeza de las negociaciones, 'convencieron' a los cataríes y ya no habrá que pagar la cláusula. Está cerrado y las últimas informaciones apuntan a que desde el club azulgrana ahora mismo están terminando de redactar los contratos para que Xavi pueda firmarlo en breve y comenzar sus funciones durante el parón FIFA. 

'MARCA' ha desvelado que la llegada de Xavi a la Ciudad Condal será en modo de traspaso. En concreto, el diario madrileño explicó que "el acuerdo final no incluye el pago de la cláusula sino que hay un acuerdo entre clubes. Algo así como si se hubiera hecho un traspaso. Este ha sido el punto más complicado por resolver y que todavía debe ratificarse una vez estén redactados los contratos".

'Resuelto' el problema con el Fair Play 

Cabe recordar que el motivo por el que se había frenado el acuerdo entre el Al-Sadd, Barça y Xavi Hernández era el tema de la cláusula. El club catarí informó temprano que los azulgrana la habían pagado, pero poco después se desmintió. Y es que esos cinco millones 'descuadraban' las cuentas de los culés para inscribir al de Terrassa en LaLiga respetando el límite salarial y los controles económicos de LaLiga. Sin eso, el camino ya está trazado. 

Ahora, solo queda la firma de los contratos y la inclusión de Xavi y su cuerpo técnico en el equipo culé, poniéndole fin a un culebrón que duró más de una semana pero que siempre tuvo un final definido: el regreso de Hernández al Camp Nou, seis años después, para buscar rescatar a un equipo que perdió su identidad y que dejó de ser el 'grande' en el que él triunfó como futbolista. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído