Laporta, Florentino Pérez y Agnelli, presidentes del Barça, Madrid y Juventus respectivamente

LA SUPERLIGA VUELVE A ESCENA

Barça, Madrid y Juventus preparan un nuevo golpe a la UEFA

Publicación:28/08/2021 - 00:26h

Actualización:28/08/2021 - 01:07h

Desde Alemania han informado que los clubes impulsores de la Superliga (Madrid, Barça y Juventus) están preparando una nueva ofensiva contra la UEFA

Ver calendario del FC Barcelona

En medio de un revulsivo mercado de fichajes, con el Real Madrid como protagonista ahora mismo, la Superliga Europea ha vuelto a entrar en escena. Según ha desvelado el semanario alemán 'Spiegel', el FC Barcelona, Juventus y el cuadro merengue están preparando una nueva ofensiva contra la UEFA y Aleksander Ceferin para dejar de participar en eventos con asociaciones, políticos europeos y periodistas.

La información establece que los tres clubes han contratado a una consultora de asuntos públicos, Flint, y el documento presentado por los mismos tiene como título "allanar el camino a la Superliga; las estrategias para la reconstrucción, el reinicio y el triunfo", con el objetivo de desacreditar a la UEFA como "custodio de las competiciones europeas", según recoge el semanario alemán.

Flint prometería poner en marcha dicha campaña contra los ataques de los detractores de la competición de la que el FC Barcelona, Real Madrid y Juventus son fundadores: la Superliga Europea. 'Mundo Deportivo' ha recogido de la información de los germanos que recomiendan desde la consultora "renunciar de nuevo a una acción como la de la primavera para sacar adelante el proyecto".

El fútbol necesita un nuevo modelo de negocio

Uno de los principales 'emblemas' de la campaña es que "el fútbol europeo necesita un nuevo modelo de negocio y que hay que acabar con el monopolio abusivo de la UEFA", según se ha leído en el documento de Flint al que ha tenido acceso el semanario alemán. 

Para conseguir el objetivo, los clubes tendrían que dejar de celebrar y participar en los eventos y las sesiones informativas que sean junto a los políticos, funcionarios de la Unión Europea y los periodistas que la consultora ha juntado en una lista habría hecho llegar al Real Madrid, FC Barcelona y Juventus, los clubes que siguen en el barco de la Superliga. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído