Imagen de archivo de las últimas elecciones del FC Barcelona

NO SE ADELANTARÁN

El Barça mantiene el 7 de marzo como fecha para las elecciones

Publicación:21/01/2021 - 12:26h

Actualización:21/01/2021 - 12:26h

En la reunión de Carles Tusquets con los candidatos a la presidencia, Laporta, Freixa y Font, se decidió no adelantar la fecha de los comicios blaugrana

Ver calendario del FC Barcelona

En la reunión celebrada este miércoles entre el presidente de la Comisión Gestora del FC Barcelona, Carles Tusquets, y los tres candidatos a la presidencia del club, Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa, se llegó al consenso de no adelantar las votaciones al 28 de febrero, como había sugerido Tusquets y, en cambio, mantener la fecha del 7 de marzo como el día para escoger al sustituto de Josep María Bartomeu. 

Es la fecha que se había acordado en la última reunión, el pasado viernes, pero tras la aprobación de la Generalitat de Catalunya de la ley para permitir el voto por correo, estaba sobre la mesa la posibilidad de adelantar las elecciones una semana. Sin embargo, tomando en cuenta la situación crítica que se atraviesa en este momento por la pandemia, se ha reafirmado que es preferible llevarlas a cabo el 7 de marzo, cuando se espera que reduzcan los casos positivos por Covid-19 en Catalunya. 

Ahora, tras la reunión de los candidatos y la Comisión Gestora, sólo hace falta que el FC Barcelona comunique de forma oficial el calendario electoral, con el que también se conocerán las fechas en la que los aspirantes a la presidencia podrán llevar a cabo sus campañas para conseguir más votantes. Se espera que el martes el club tome la decisión final y anuncie las fechas. 

Joan Laporta, de hecho, apuntó tras su salida de las oficinas blaugrana que se conocerán los detalles el martes y que él, en condición de candidato, no puede participar en ese tipo de detalles, como la fecha, más allá de dar su opinión. “Lo decidirá la Gestora el próximo martes. No puedo decir nada más. Sería especular. Por cosas que están pasando, la argumentación cambia. No es mi función participar en lo que decida la Gestora porque no puedo atribuirme mis facultades y podía interpretarse que estamos viciando el proceso electoral. Está bien que nos vayan informando y ya nos dirán”, resaltó. 

Font sí ha dado más detalles

El candidato a la presidencia del FC Barcelona, Víctor Font, sí ha ofrecido más detalles con respecto a la decisión de mantener el 7 de marzo como fecha para las elecciones, apuntando que con las votaciones al Parlament de Catalunya, del 14 de febrero, se hace imposible que el Barça tenga sus comicios el mismo mes, ya que no pueden "coincidir dos procesos en correos a la vez", apuntó. Font ha expresado que en la reunión "se nos han explicado los plazos día a día y semana por semana de lo que implicaría el voto por correo y eso ha hecho que las del Barça sean el 7 de marzo aunque estamos a la espera por si se pudieran alargar".

Eso sí, las elecciones continúan dependiendo de la evolución de la pandemia en Catalunya, por lo que el candidato aseguró que "la mejor opción para que las elecciones tuvieran lugar sin problemas sería el voto electrónico. Sabemos que si hay voluntad política por parte del club, viendo la que ha habido en la Generalitat, se podría hacer si hiciera falta. Ojalá no haya más atrasos”. Por último,  ha desvelado que la Comisión Gestora ha dado su visto bueno a que se amplíe la campaña, que, de acuerdo los Estatutos del club, sólo es de ocho días justo antes de las elecciones. “Los socios empezarían a ejercer el derecho a voto el 16 de febrero y eso hace que se podría ampliar la campaña y se puede hacer campaña desde ya mismo para asegurar que podamos contrastar proyectos lo antes posible”, sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído