El FC Barcelona, a través de sus canales oficiales, ha salido al paso para desmentir la información publicada este jueves 11 de mayo por el diario 'El Confidencial' sobre una supuesta multa de Hacienda valorada en 15 millones de euros. El club ha hecho las apreciaciones y correcciones pertinentes al artículo y pedirá a la brevedad la rectificación de la información.

"Hacienda multa al Barça con 15 millones tras detectar pagos a jugadores con coches 'Audi' y vuelos chárter", fue el titulo que utilizó el citado medio para referirse a las inspecciones que atravesó el Barça entre los ejercicios de 2015/16 y 2018/19 y que habrían derivado en sanciones de Hacienda, algo que no ocurrió en ningunos de los temas citados. Dichas penalizaciones hacen referencia a otro caso diferente.

El comunicado del club

"El Barça quiere subrayar que en abril de 2023 el Tribunal Económico Administrativo Central ha estimado los recursos presentados por los abogados del club, anulando las sanciones relativas al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre la Renta de los No Residentes. Es de esperar que en breve se anule también la sanción relativa al Impuesto sobre el Valor Añadido", apuntó la información proporcionada desde Barcelona, refiriéndose al tratamiento fiscal de los pagos realizados a los representantes de futbolistas.