Dídac Lee, en una imagen de archivo | Fuente: Diari de Girona

HASTA 300 MILLONES ANUALES

Barça Studios podría llegar a facturar más que el propio Barça

Publicación:5/12/2020 - 13:45h

Actualización:5/12/2020 - 13:45h

El ex directivo del Barça, Dídac Lee, considera que su proyecto podrá generar cuantiosas ganancias al club en cinco años gracias a la aceleración de la era digital

Ver calendario del FC Barcelona

Dídac Lee, quien fue directivo del FC Barcelona y ahora lleva encargándose del área digital del club durante los últimos 10 años, considera que el proyecto “Barça Studios” tiene la capacidad de facturar cuantiosos ingresos a largo plazo, superando incluso a lo generado por el propio equipo.

Lee también apuntó en una entrevista con la Agencia EFE que la pandemia aceleró la era digital y que en solo cinco años hará que el Barça facture más de 300 millones de euros anuales procedentes de este campo. “Antes lo digital era algo accesorio y nosotros aprovechamos lo digital para globalizar la marca Barça. A día de hoy los contenidos digitales son un negocio muy importante para el club”, aseveró Lee. 

Asimismo, explicó que el propósito de Barça Studios es ocupar también el campo del entrenamiento, generar contenido para todo público. Expandiendo la marca más allá de lo deportivo, creando contenido que incluso los pequeños de casa también puedan disfrutar: “Alguien me ha preguntado alguna vez: ¿nuestra competencia distintiva es hacer culebrones? Pues quizá sí. Las producciones de Barça Studios no necesariamente deben ser deportivas”.

Reinvención de ingresos

La finalidad del Barça Studios es crear contenido no deportivo. “Así llegarán a gente futbolera, no futbolera, del Barça y no del Barça. LeBron James montó su productora para anunciar que se iba a los Cavaliers y a día de hoy produce series de televisión y shows. Algunos tienen que ver con él y otros no. El año pasado facturó 400 millones de euros”, expuso Lee.

De esta manera, la posible marcha de Lionel Messi del equipo no supondría un bajón en los ingresos por parte del proyecto digital, pese a que el astro argentino es la máxima figura del equipo. ”La Intención de Barça Studios es hacer contenidos destinados al mundo del entretenimiento y el éxito de muchos de los productos será independiente de lo que suceda en el terreno deportivo”.

Los 'eSports' también están en la mira de Lee: “el objetivo del Barça es llegar al mejor juego en el mejor mercado. El mejor mercado es China y el mejor juego ya te puedes imaginar cuál es (League of Legends es el rey de los eSports). Ojalá esto el club lo pueda anunciar en los próximos meses”, sentenció.

Es imperativo que los grandes clubes creen nuevas fuentes de ingreso, y la digitalización es la herramienta más eficaz en este sentido. El Barça apunta a esto, la reinvención de ingresos, aprovechar oportunidades de mercado para multiplicar las ganancias en beneficio de la institución deportiva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído