Las oficinas del Camp Nou listas para la semana 'revolucionaria' que prometió Laporta

CAMBIOS TRASCENDENTALES

El Barça ya tendría al relevo de Carlos Naval en la delegación del club

Publicación:27/07/2021 - 00:01h

Actualización:27/07/2021 - 01:22h

Gonzalo Rodríguez se ha encargado de empezar la transición junto al aún ’team manager’, en edad de entrar en su etapa de jubilación

Ver calendario del FC Barcelona

Carlos Naval (Lleida, 1955) afronta su 35ª temporada como delegado en el primer equipo del FC Barcelona. En sus inicios, entró como ayudante de Rodolfo Peris, hasta que se puso al frente en la época del Dream Team. Ahora en edad de jubilarse, esta podría ser su última campaña y en la institución azulgrana ya han empezado a trabajar en una transición.

Tal y como cuando el propio Naval empezó, le han colocado como mano derecha a Gonzalo Rodríguez, hasta ahora ‘team manager’ del primer equipo femenino, un puesto que ocupaba desde la temporada 2018-19. El joven de apenas 26 años ha sido elegido para sustituir al ilerdense.

Para asumir la responsabilidad de cumplir con el cargo de mano derecha de Naval, también había sonado Toni Alonso, delegado del Barça B. Sin embargo, finalmente desde la entidad azulgrana se optó por el perfil más joven, porque argumentan que quieren que sea un cargo para especializarse a largo plazo.

Debut en el stage de Alemania

Gonzalo Rodríguez ya ha empezado a trabajar junto a Carlos Naval, y viajará con el primer equipo del club culé al próximo ‘stage’ de Alemania, donde el equipo catalán disputará el amistoso contra el Stuttgart (sábado 31 de julio). Será su estreno oficial y a partir de ahí compartirá funciones con Naval para empezar su proceso de aprendizaje, entender dinámicas de un vestuario muy diferente al que ha vivido hasta ahora.

En el equipo femenino del Barcelona, también ejercía funciones en la secretaría técnica, algo que dejará de hacer tras pasar al masculino. Era una de las personas de máxima confianza de Markel Zubizarreta y se encargaba de gestionar contactos con representantes, llegada de fichajes, viajes, entre otras funciones que seguramente le serán importantes en esta nueva etapa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído