Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

100 'KILOS' POR EL 25% DE BARÇA STUDIOS

El Barça activa otra 'palanca' para acercar la inscripción de los fichajes

Publicación:9/08/2022 - 13:41h

Actualización:9/08/2022 - 14:36h

El Barcelona activa una cuarta 'palanca' por el 25% restante de 'Barça Studios', después de que LaLiga no aceptará como ingreso la totalidad de los 768 millones de euros recaudados por el club

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene todo sobre la mesa para activar la cuarta 'palanca' y poder inscribir a las nuevas incorporaciones. Así lo ha hecho saber el programa Què T'hi Jugues de la 'Cadena Ser', quienes aseguran que el conjunto azulgrana habría vendido el 25% restante de 'Barça Studios' al fondo de inversión estadounidense 'GDA Luma', lo que dejará unos 100 millones de euros a las arcas del club.

Es importante recordar que dicho monto será el mismo que desembolsó 'Socios.com' por el primer 25% de la compañía audiovisual, el cual se aprobó en Asamblea Extraordinaria el pasado mes de octubre. Estos movimientos se dan como consecuencia de que la patronal no aceptase la inversión de 157 millones a 'Locksley Invest' y 'Sixth Street' como ingreso, por lo que el club tuvo que hacer una nueva venta de activos para conseguir efectivo y más margen salarial.

Una vez el Barcelona envíe todos los papeles oficiales, será cuestión de tiempo para que Javier Tebas, presidente de LaLiga, anuncie si los azulgrana podrán o no inscribir a todos sus nuevos fichajes. En principio, la respuesta debería ser desvelada en uno o dos días, justo antes de que comience el arranque liguero de este sábado frente al Rayo Vallecano en el Spotify Camp Nou.

A pesar de ello, la misma fuente agrega que desde el seno del club estiman que todavía hagan falta entre 30 y 40 millones de euros para registrar a la totalidad de la plantilla, teniendo en cuenta el aterrizaje de Marcos Alonso. Es por ello que el objetivo primordial de la dirección deportiva es recortar la masa salarial con las ventas de Frenkie de Jong o Memphis Depay, este último en la mira de la Juventus de Turín.

Reducción de emolumentos

En Can Barça ya han tomado acciones con los capitanes del plantel para que reduzcan sus salarios en beneficio de la entidad. De momento, tanto Gerard Piqué como Sergio Busquets estarían dando su visto bueno, mientras que Mateu Alemany y Jordi Cruyff negocian con De Jong para que acepte una rebaja importante en caso de que no facilite su salida a la Premier.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído