Óscar Grau, ex CEO del FC Barcelona

DESTITUIDO POR LA JUNTA DE LAPORTA

El Barça despide a Óscar Grau, CEO en la etapa de Bartomeu

Publicación:28/04/2021 - 12:40h

Actualización:28/04/2021 - 12:40h

El FC Barcelona ha decidido prescindir de los servicios de Óscar Grau, CEO del club durante la etapa de Josep Maria Bartomeu. El catalán dejará el Barça y su puesto lo ocupará Ferrar Reverter

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta poco a poco está haciendo suyo el FC Barcelona y la última decisión que han tomado él y su Junta Directiva es prescindir de Óscar Grau, hasta ahora CEO del conjunto barcelonista. El ex pívot de Barça de balonmano entre el 1984 y el 1995 dejará su cargo como director general ejecutivo, que ostenta desde septiembre de 2016. 'Mundo Deportivo' se encargó de dar la noticia sobre la salida del catalán.

Josep Maria Bartomeu fue el encargado de nombrar a Grau, que hasta ahora ha ejercido las funciones de director general. La nueva Junta no estaba dispuesta a que un cargo tan importante fuese gestionado por alguien que no es afín a la directiva actual, por lo que se ha decidido despedirle. Ferrar Reverter, CEO de la popular empresa Media Markt, será el encargado de sustituirle en el puesto.

En la mañana de este miércoles, Grau estuvo en la Ciutat Esportiva para despedirse de Ronald Koeman y de Ramon Planes. Él fue quien trajo al holandés al Barça con un viaje a Holanda para terminar de atar todos los flecos. Además, con Planes ha trabajado estrechamente en las renovaciones de varios jugadores y en los fichajes, por lo que también ha querido darle un último adiós.

La salida de Grau es la sexta salida que hay en el Barcelona estas últimas semanas. Laporta está dejando sitio a gente de su plena confianza y, además de al ex CEO, ha despedido a Albert Soler, ex director de Secciones Profesionales; Xavier de las Moras, ex responsable de Seguridad, Gestión de Instalaciones, Recepción y Mensajería, Accesos y Movilidad; Román Gómez Ponti, que se encargaba de los Servicios Jurídicos; Nacho Rodríguez, mánager de la sección de baloncesto; y Pere Jansà, jefe del Área Social.

Desde la victoria en las elecciones de esta Junta Directiva, Grau ha ido cambiando de puesto según ha ido variando el organigrama del club. Ahora mismo, estaba encargándose del FC Barcelona Femení, con el que viajó a París para jugar las semifinales de la Champions League. Su predisposición ha sido perfecta en todo momento, se ha adaptado a lo que le han dicho y por ello Laporta estaría satisfecho con él a pesar de su salida.

Laporta ya busca soluciones para la crisis

Con esta destitución, la nueva Junta cada vez tiene más definidos sus puestos y el club ya está en predisposición de trabajar de cara al futuro. Lo más importante ahora es solucionar los problemas económicos que hay en el Barça ahora mismo, algo que no será sencillo. Laporta y los suyos tendrán que buscar soluciones para poder sacar al conjunto barcelonista adelante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído