El FC Barcelona, celebrando un gol esta temporada

EL BARÇA QUIERE SER UN REFERENTE

El Barça quiere ganar 200 millones extras por año potenciando su sector digital

Publicación:4/02/2020 - 12:35h

Actualización:5/02/2020 - 00:58h

El FC Barcelona pretende potenciar su aspecto digital a partir de ahora con la intención de sacar 200 millones de euros más para su presupuesto por temporada. Hacer un canal de pago en Internet o potenciar los eSports son algunas de las ideas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere seguir creciendo en todos los aspectos y, según señalan en 'Expansión', el objetivo del conjunto barcelonista es poder aumentar sus ganancias en 200 millones de euros próximamente. Los culés quieren ser un referente en el mundo del deporte, pero también fuera del mismo en lo referido a la creación de contenidos exclusivos. La idea sería potenciar todo lo referido al ámbito digital en los próximos años para poder llegar a serlo.

Los barcelonistas ingresaron 970 millones de euros la campaña pasada, con unos 100 solo del sector digital. La venta de entradas es lo que más dinero dio en este aspecto. Los azulgrana pretenden llegar a los 300 millones de euros ganados por temporada en este ámbito en cinco años. Es una subida sustancial que podría hacer del Barcelona el club más poderoso del planeta.

"Nuestros competidores no solo están en el campo de fútbol; también en las pantallas. Podemos no hacer nada y pensar que somos los mejores, y alguien nos adelantará, o darnos cuenta del cambio de era, dar un paso para tomar ventaja y crear nuevos ingresos y nuevos contenidos para nuestros seguidores", afirmó, contundente, Dídac Lee a 'Expansión'. Las palabras del director del área digital del Barcelona dejan claro que los blaugrana van a ir a por todas.

La base sobre las que girará todo lo que el Barça tiene en mente será la creación de contenido propio. Vídeos que se desarrollarán a través de 'Barça Studios', que está en crecimiento y será de utilidad a la hora de entender qué quieren los aficionados. Se harán encuestas a gran escala con el objetivo de saber qué es lo que quiere el barcelonismo o por qué contenidos pagarían.

Con el fin de lograr todo esto, el club quiere crear un canal propio a través de Internet en el que se lanzarán contenidos exclusivos de pago. La idea es lanzar esto en primavera, aunque todavía no está claro cuánto le costará a los fans suscribirse al mismo. 'Universo Culé' será una opción de pago para que todos los aficionados del Barcelona en el mundo puedan estar al día de todo lo que sucede en su club y puedan ver este contenido exclusivo.

También se quiere potenciar los eSports

También está la idea de potenciar los eSports, un mundo en el que el Barça se quiere meter de lleno. El objetivo es meterse en el mercado asiático, donde hay países donde el fútbol no tiene demasiado importancia todavía. Llegar a los más jóvenes es la idea impulsando un canal online para la venta de merchandising, como camisetas, gorras, banderas y demás productos azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído