Frenkie de Jong, Marc-André ter Stegen y Pedri después de un partido del FC Barcelona

NEGOCIACIONES CON TER STEGEN Y DE JONG

El Barça insiste en la rebaja salarial de Ter Stegen y De Jong

Publicación:24/03/2023 - 17:39h

Actualización:24/03/2023 - 17:39h

El FC Barcelona tiene la obligación de rebajar, en 200 millones de euros, su masa salarial de cara al ejercicio 2023-2024. Además de insistir en la 'operación salida', los culés buscarán recortar los salarios de los jugadores actuales

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que desde el FC Barcelona transmiten buenas sensaciones de cara al mercado de fichajes estival, son muchas las labores que hay completar antes de que, por ejemplo, el club pueda tantear los traspasos de los jugadores que están sonando en la actualidad. Un año más, tendrán problemas con su 'fair play' financiero y se verán obligados a reducir, en 200 millones de euros, su masa salarial para encajar en los límites de LaLiga. 

En este sentido, desde los despachos del Barça están forzados a llevar a cabo una serie de operaciones para conseguir el objetivo. Lo primero que intentarán será la venta de varios culés que están cedidos en esta temporada, así como el traspaso de jugadores de la actual plantilla que no están teniendo protagonismo en los planes de Xavi Hernández. Asimismo, volverá a tomar fuerza la opción de negociar la rebaja salarial de diferentes futbolistas.

Los recortes salariales, prioritarios para el Barça

Así pues, como ya ha pasado en años anteriores, se tocará la puerta de los jugadores para ver si existe la posibilidad de que reduzcan sus ingresos en los próximos años. El caso más comentado es el de Jordi Alba, a quien según 'AS' el club le dio un ultimátum para que se baje el sueldo considerablemente este verano porque, si no, le buscarán una salida. Él, junto a Sergio Busquets, tienen los salarios más altos de la plantilla. 

En la escala del Barça continúan Marc-André ter Stegen y Frenkie de Jong, quienes firmaron acuerdos bajo la presidencia de Josep María Bartomeu y son excesivamente altos. Por ejemplo, en el caso del neerlandés, hace algunos meses se había desvelado que su contrato iba en aumento y que, a partir de este curso, serían ingresos desorbitados. A pesar de que se lo merece y que es lo que cobraría en cualquier club, en la Ciudad Condal no están en capacidad de pagarlo. 

Negociaciones con Ter Stegen y De Jong

Según ha informado el periodista Javier Miguel, de 'AS', el Barça tanteará en breve la reducción de los ingresos de Ter Stegen y De Jong, pero lo harán con mucho cuidado porque son conscientes de que ambos son esenciales en los planes a corto y mediano plazo del equipo. No quieren generar discordia, pero sí que entiendan que necesitan un esfuerzo 'extra' para ayudar en la economía del club, sobre todo de cara al verano de este año. 

Así pues, se prevé que en los próximos meses el club contacte -nuevamente- a sus agentes para comenzar las negociaciones. Es algo que ya habían tanteado en el pasado, pero no llegaron a buen puerto. Esperan que, con la buena relación que se ha cuajado entre el club y los futbolistas, puedan abrir un nuevo escenario de conversaciones. 

El contrato de De Jong, uno muy alto

'MARCA' desveló, hace meses, los detalles del contrato de Frenkie de Jong con el Barça y se prevé que los culés tendrán que pagarle 88,58 millones de euros hasta 2026, solo entre salario fijo y bonus de fidelidad, tiene su sentido en el diferimiento y la extensión de contrato que selló en 2020. Cuando aterrizó en la Ciudad Condal, en 2019, acordó un sueldo anual de 14M, pero en esa misma temporada accedió a cobrar únicamente 13,2M, por tres 'kilos' en medio de la pandemia (20-21) y otros nueve en la 2021-22. La junta de Josep María Bartomeu le renovó dos años más para pagar esos 16M a los que renunció. 

Frenkie consiguió tener un salario ascendente a partir de este año para cobrar el monto pendiente. Así pues, siempre según los números que ha desvelado la fuente antes citada, en la 2022-2023 cobrará 18 millones: 14M de su salario y 4M pendientes. En la siguiente (23-24), tendrá un sueldo récord de 27,7M entre fijos y variables, que podría aumentar si se cumplen variables.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído