Joan Laporta durante una rueda de prensa

LALIGA CONTINÚA DANDO LARGAS AL BARÇA

El Barça sigue esperando la luz verde de LaLiga para 'moverse' en el mercado

Publicación:18/05/2023 - 21:36h

Actualización:19/05/2023 - 10:43h

El viernes 19 estaba marcado en el calendario del FC Barcelona, puesto era la fecha prevista para recibir el 'OK' de LaLiga sobre el plan de viabilidad económica para afrontar el mercado de fichajes estival. La decisión de la patronal tardará más de lo esperado

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está a la espera de que LaLiga apruebe el plan de viabilidad económica que le permitiría salir al mercado de fichajes a completar varios traspasos, pero principalmente procesar la inscripción de los jugadores que han renovado sus contratos recientemente y que no han sido registrados en la patronal. El objetivo era que fuese aprobado el día de mañana, pero una reciente información de 'Mundo Deportivo' apunta que los culés tendrán que esperar un poco más. 

Hace unas cuantas semanas, la entidad azulgrana presentó a la patronal su presupuesto para el ejercicio 2023-2024, confirmando a LaLiga que no registrarán pérdidas en las cuentas que presentarán el 30 de junio. La idea es que, apenas sea aprobado, se pueda enviar la documentación pertinente para que s Ronald Araujo, Gavi, Marcos Alonso, Sergi Roberto, Iñaki Peña (y Alejandro Balde, si se confirma) sean inscritos con sus nuevos contratos cuando abra el mercado de fichajes estival. Asimismo, con la luz verde los catalanes comenzarían a trabajar en las ventas y fichajes para el próximo curso. 

Mínimo retraso para el Barça

La fuente antes citada establece que no será hasta la próxima semana que el Barça conocerá la decisión definitiva de LaLiga. Son muchas las informaciones que sugieren que será aprobado el presupuesto (y, por ende, plan de viabilidad económica) pero se necesita la aprobación 'definitiva' para poner manos a la obra y 'confirmar' el panorama del club de cara al verano. Todo dependerá de que el plan se pueda cumplir y que los blaugrana sean capaces de hacer una profunda limpieza de vestuarios para generar beneficios y 'fair play' financiero. 

No es un secreto para nadie que la situación económica del Barça no invita al optimismo y que si no se aprueba el plan aumentará el pesimismo de cara a los refuerzos, pero a día de hoy la hoja de ruta se está cumpliendo. Con el final de temporada a la vuelta de la esquina, los directivos comenzarán a sentar -definitivamente- las bases de la operación salida que, en teoría, permitiría salir a fichar con completa normalidad.

Leo Messi, la gran prioridad

A pesar de que desde el club han asegurado que el plan de viabilidad económica no 'incluye' el regreso de Leo Messi, detrás de todos los esfuerzos que hagan los blaugrana está la posibilidad de que el argentino regrese a su 'casa' después de dos años en el París Saint-Germain. Como finaliza contrato el 30 de junio, llegaría como agente libre y asumiendo un salario muy inferior al que está acostumbrado. 

Se ha desvelado que la intención de los culés es poner sobre la mesa un contrato por los próximos dos años, pero la oferta se la harán llegar en cuanto tengan el 'OK' de LaLiga. De momento, la relación entre ambas partes es muy buena e invita al optimismo, pero todo dependerá del 'fair play' financiero. Mientras tanto, desde Arabia Saudí han aumentado su oferta a los 500 millones de euros para hacerse con los servicios del atacante argentino. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído