Joan Laporta, Rafa Yuste y Mateu Alemany se reunieron en el Camp Nou después de la dolorosa derrota del FC Barcelona contra el Bayern de Múnich. Los culés cayeron por un contundente 0-3 contra un cuadro alemán que se mostró muy superior y que incluso jugó con el freno de mano echado a partir del 0-2. Un 'KO' que ha hecho daño en el barcelonismo y que el presidente quiso analizar con detenimiento tras el duelo.

Junto a sus hombres de confianza en el apartado deportivo, 'Jan' intentó encontrar explicaciones al desastre. Los tres se reunieron durante alrededor de dos horas y sacaron varias conclusiones que apuntan en el diario 'Mundo Deportivo'. La primera y más importante es que se seguirá apostando por darle continuidad a Ronald Koeman​ pese a las críticas que hay contra el holandés después del choque contra los bávaros.

El club seguiría confiando plenamente en el de Zaandam y en su apuesta por los jóvenes talentos que hay en el club. Aunque a muchos les gustaría que Gavi, Yusuf Demir o Alejandro Balde tuvieron más oportunidades de las que han tenido hasta la fecha, no se puede discutir que el neerlandés está contando con ellos. Con el lateral zurdo aún no había contado, pero tras sus buenos minutos en Champions se ha ganado más oportunidades.

Además, en la entidad tendrían claro que los lesionados podrían cambiarle la cara al equipo. Ansu Fati, Ousmane Dembélé y el Kun Agüero serán importantes esta temporada y cuando se recuperen será cuando podrá medirse el nivel real del Barcelona. Laporta cree que será entonces cuando haya que tomar decisiones con respecto al futuro del entrenador, ya que ahora es demasiado precipitado.

El Barça quiere darle un margen de confianza a Koeman

El técnico dispone ahora de solo dos delanteros sanos, Memphis Depay y Luuk de Jong, además de Demir, que es más mediapunta que atacante al uso. Por ello, entienden su decisión de cambiar de sistema contra el Bayern, aunque no se comparta la idea del 3-5-2 y se prefiera el 4-3-3. Por eso, aunque se estará alerta para ver cómo avanza todo en las próximas semanas, se quiere tener algo de paciencia.

Parece que Ansu podría volver a lo largo de las próximas dos semanas, algo que daría un empujón de cara a lo que está por llegar. Por lo pronto, se espera que el equipo de la cara y gane a Granada, Cádiz y Levante en Liga en las próximas jornadas. Después llegará el duelo a vida o muerte contra el Benfica, el Atlético de Madrid y el Valencia. Dependiendo de cómo esté el Barça para entonces sí se tomarán medidas más drásticas con Ronald si es que hubiera que hacerlo.