Josep Maria Bartomeu en una presentación del FC Barcelona

NECESITAN 16.500 PARA EL 17S

La moción de censura contra Bartomeu alcanza las 7.500 firmas

Publicación:8/09/2020 - 18:11h

Actualización:8/09/2020 - 18:11h

La moción de censura contra Josep Maria Bartomeu sigue viento en popa y los organizadores anunciaron que ya han llegado a las 7.500 firmas. Necesitan 16.500 para el 17 de septiembre, una misión complicada por la pandemia, pero posible

Ver calendario del FC Barcelona

Josep Maria Bartomeu y su Junta Directiva no cuentan con la aprobación de un sector importante del barcelonismo desde hace ya bastante tiempo. El 2-8 contra el Bayern de Múnich, LaLiga perdida contra el Real Madrid y su decisión de seguir al frente del club sin dimitir, ha sido la gota que ha colmado el vaso de muchos culés. Algunos de ellos decidieron tomar cartas en el asunto y presentaron una moción de censura contra el presidente y su Junta.

'Més que una Moció', el grupo que está promoviendo este movimiento contra el máximo mandatario del FC Barcelona, ha anunciado este martes que han llegado ya a las 7.500 firmas recogidas. Apoyado por los precandidatos Víctor Font, Jordi Farré y Lluís Fernández-Alá y varios grupos del entorno blaugrana, esta moción sigue viento en popa en su intento por apartar del poder a la directiva actual.

Esta cifra de firmas supone haber llegado al 45% de las que necesitan para lograr el objetivo. Será necesario que lleguen a las 16.500 para el 17 de septiembre, que es la fecha límite para presentar todas las firmas en la sede del club catalán. Quedan 10 días para poder conseguirlo, por lo que todavía hay tiempo, pero conviene que se den prisa, ya que en estos casos lo mejor es superar el número de firmas requeridas. Esto se debe a que en muchos casos se rechazan por defectos de forma hasta un 30% de las mismas.

Según apunta 'Mundo Deportivo', el lunes que viene, Jordi Farré convocará una rueda de prensa en el Col·legi de Enginyers de Barcelona. El precandidato e impulso de 'Més que una Moció' anunciará que se va a abrir una nueva forma de recoger firmas de forma telemática. La Unión Europea contempla este tipo de cosas desde el 2014, por lo que de esta forma debería ser más sencillo llegar a las 16.500 firmas que se piden.

La evolución que haya durante esta semana será vital para saber si alcanzarán el objetivo final. El propio Farré es optimista y cree que hay muchas posibilidades de lograrlo, pero todo dependerá de cómo reaccionen los socios del Barça. Bartomeu y su Junta han dejado descontentos a muchos blaugrana y esa es la ventaja con la que cuentan todos los que trabajan para que se vayan del club.

Messi y sus palabras contra Bartomeu

Además, todo lo sucedido con Leo Messi podría ayudar a los que están trabajando en esta moción de censura. Las palabras del argentino contra el presidente hace solo unos días podrían ser demoledoras para él, ya que le acusó de mentiroso y criticó su proyecto. La opinión del rosarino suele ser muy valorada por parte de todo el barcelonismo, por lo que en este caso podría terminar marcando la diferencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído