VUELVE AL AZUL

El Barça presenta su tercera equipación para la temporada 2019-20

Publicación:12/09/2019 - 13:16h

Actualización:13/09/2019 - 02:05h

El FC Barcelona ha presentado este jueves su tercera equipación para la temporada 2019-20. Gerard Piqué y Junior Firpo se han encargado de probarse un nuevo diseño con toques retro

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha presentado este jueves su tercera equipación para la temporada 2019-20. Los catalanes ya rompieron con lo establecido hace unos meses cuando anunciaron los cambios en la primera indumentaria, marcada por unos novedosos y polémicos cuadros, y la segunda, con un llamativo color amarillo y una franja azulgrana. El nuevo diseño recupera el color azul brillante y unos interesantes detalles retro.

El club ha especificado que estas camisetas se lucirán en el estreno de la Champions League, el próximo 17 de septiembre. Los pupilos de Ernesto Valverde visitarán al Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park, y lo harán preparados para la ocasión estrenando una vestimenta que saldrá a la venta en la Barça Store y en los canales de distribución habituales a partir del viernes 13 de septiembre.

La elástica proporcionada por Nike se inspira en la de la campaña 1996-97, en la que se conquistó la Copa del Rey y la Recopa de Europa, con una victoria ante el PSG. Históricos de la entidad barcelonista, como Jose Mari Bakero, Josep Guardiola, Guillermo Amor, Luis Enrique, Hristo Stoichkhov, Sergi Barjuan, Albert ‘Chapi’ Ferrer o Miquel Àngel Nadal, además de Ronaldo Nazario, triunfaron usando estos mismos colores.

Más allá de las tonalidades, entre las novedades destacan un cuello retro y en forma de 'V', que cuenta con los colores azul y grana, y las mangas, finalizadas con un borde azul marino. El escudo está resaltado con un ribete prominente y también se recupera el logo de 'Nike Futura', que la marca usaba en aquella época. En la misma línea se mueven los pantalones y las medias, con detalles azul marino y ribetes azulgrana en los remates.

Pete Hoppins, director sénior de diseño de Nike Football aparell, ha reconocido que la nueva apuesta de la multinacional estadounidense ha supuesto todo un desafío: "Teniendo en cuenta la increíble colección de equipaciones del FC Barcelona, ha sido muy divertido fusionar su emblemática identidad de los 90 con la estética moderna de Nike. El propio color evoca muchos recuerdos, mientras el cuello y el diseño con motivos geométricos la convierten en una equipación tan nostálgica como original".

Gerard Piqué y Junior Firpo presentan la nueva camiseta

Gerard Piqué y Junior Firpo han sido los primeros en probarse la nueva camiseta del Barça, en una sesión de fotos en las instalaciones barcelonistas. "La primera sensación al ver este color es pensar en jugadores importantes para la historia de nuestro club como Ronaldo, Guardiola, Stoichkov, Luis Enrique... Y otros tantos que dejaron huella en el Barça. Aquella temporada fue histórica para nuestro equipo y será un orgullo lucir este diseño de nuevo en su honor. Confiamos en que podamos volver a conquistar nuevos títulos como ocurrió aquella temporada", ha explicado el capitán.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído