Josep Maria Bartomeu en el palco del Camp Nou

COMUNICADO DEL BARÇA TRAS LA REUNIÓN

El Barça ratifica la denuncia contra Rousaud y anuncia los nuevos nombramientos

Publicación:13/04/2020 - 21:22h

Actualización:13/04/2020 - 22:21h

El FC Barcelona publicó un comunicado para referirse a las decisiones que se han tomado en la reunión de este lunes. La Junta ha nombrado a los nuevos cargos y además ha ratificado la decisión de denunciar a Emili Rousaud por sus graves acusaciones

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona​ se ha reunido este lunes telemáticamente para tratar diversos temas importantes en relación al club. Josep Maria Bartomeu fue quien convocó esta videoconferencia en la que se ha ratificado la decisión de denunciar a Emili Rousaud por sus palabras contra el club y la Junta Directiva. Además de esto, la reunión también ha servido para nombrar a los nuevos cargos directivos, que se han anunciado en el comunicado que ha publicado el Barça tras su finalización.

"A propuesta del presidente, Josep Maria Bartomeu, la Junta Directiva ha aprobado el nombramiento de Jordi Moix, como vicepresidente económico y patrimonial; Pau Vilanova, como vicepresidente institucional; Oriol Tomás, como vicepresidente del área comercial; Marta Plana, como secretaria de la Junta Directiva; y David Bellver, como tesorero. Por otro lado, Javier Bordas será el directivo responsable del primer equipo de fútbol, ​​mientras que Xavier Vilajoana se ocupará del Barça B, del Juvenil, del fútbol formativo y del fútbol femenino", comenzó el escrito.

Tras este anuncio, el club quiso dejar claro que está decidido tomar acciones legales contra Rousaud por sus acusaciones en distintos medios. "Ante las graves e infundadas acusaciones formuladas por el señor Emili Rousaud, ex vicepresidente institucional del Club, en varias entrevistas a medios de comunicación, la Junta Directiva niega categóricamente cualquier acción susceptible de ser calificada de corrupción y, en consecuencia, ha acordado interponer la correspondiente acción penal", apuntaron.

El ya ex directivo azulgrana acusó a miembros del Barça de corrupción en relación a las cuentas por el 'Barçagate'. Desde el FC Barcelona pretenden defender el honor de la entidad y a sus trabajadores al interponer esta demanda contra él. "El FC Barcelona no puede tolerar acusaciones que perjudican gravemente la imagen de la institución. La acción penal que se interpondrá es en defensa de la honorabilidad del Club y de sus trabajadores", explicaron.

El escrito también insistió en que la auditoría que se está realizando en el club todavía sigue su curso y desveló que tardará un poco más en finalizarse por culpa del coronavirus. "Los trabajos de la auditoría todavía están en curso y, por tanto, sin ningún tipo de conclusiones provisionales ni definitivas. PWC también ha manifestado que la auditoría no se ha podido completar porque la actual situación de Estado de Alarma como consecuencia del COVID-19 ha tenido un cierto impacto en el desarrollo de determinados procedimientos de análisis, en la medida que son procedimientos que se deben llevar a cabo de forma presencial", comentaron.

Hablaron del regreso de las competiciones

Además, en esta reunión también se habló del regreso de LaLiga y de la Champions League "La Junta Directiva ha tratado sobre los diferentes escenarios que se están planteando, tanto en el ámbito del fútbol como de los diferentes deportes profesionales, para el retorno de las competiciones en juego. En cuanto al fútbol, ​​se han comentado los planteamientos de UEFA, ECA y LFP para reiniciar las competiciones de Liga y Champions", señalaron, refiriéndose a la noticia de que LaLiga regrese en julio y la Champions en agosto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído