Barça femenino podría jugar ante el Madrid en el Camp Nou

EN BASE A UNA INFORMACIÓN DE RAC1

El Barça y Spotify acuerdan cambiar de nombre al Camp Nou

Publicación:9/02/2022 - 08:18h

Actualización:10/02/2022 - 16:42h

El templo culé pasará a llamarse 'Spotify Camp Nou' una vez hayan finalizado todas sus obras de remodelación. Según una nueva información, el nuevo vínculo del Barça con 'Spotify' incluirá los derechos para renombrar el estadio

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha hecho sus deberes durante el mercado invernal para poder reforzar la plantilla de Xavi Hernández durante esta segunda mitad de temporada. Sin embargo, debido a la delicada situación económica que atraviesa el club, la nueva directiva ha tenido que mover 'cielo y tierra' para ampliar su cartera para las próximas campañas. Uno de esos movimientos fue cambiar de patrocinante.

Joan Laporta y sus ejecutivos han logrado cerrar un acuerdo de patrocinio con 'Spotify', la reconocida empresa sueca que ha movido millones de usuarios alrededor del mundo con su sofisticada plataforma de música por 'streaming'. Con ello, el club asegura un ingreso para los próximos tres años que ayudará a aligerar el tema financiero dentro de la institución. No obstante, la mayoría de los detalles oficiales sobre este nuevo contrato son desconocidos, aunque poco a poco algunos han ido saliendo a la luz.

Según informa 'RAC1', el Barça y 'Spotify' ya tienen pactadas todas las cantidades, incluyendo los 'title rights' del Camp Nou. Es por ello que, una vez hayan culminado todas las obras del nuevo estadio, el nombre del templo culé pasará a ser 'Spotify Camp Nou'. La unión entre ambas partes le dejará un ingreso al club de unos 75 millones de euros por temporada, que irán en aumento una vez hayan finalizado todos los trabajos dentro del recinto.

La camiseta del primer equipo se valora en 60 millones y la de entrenamiento, en su parte trasera, en cinco. La equipación del equipo femenino en cinco 'kilos' más y los 'title rights' del estadio en cinco también mientras duren las obras de remodelación. Una vez esté el nuevo Camp Nou acabado, los culés trabajarían en conseguir un nuevo contrato que reporte entre 20 y 25 millones más por campaña.

La renuncia de Reverter

Ferran Reverter, actual CEO del Barcelona hasta que el club consiga su reemplazo, ha renunciado este martes a su cargo dentro de la entidad. Aunque el comunicado oficial de los catalanes explica que ha sido por motivos "personales y familiares", se ha especulado que la razón verdadera podría ser el nuevo vínculo con 'Spotify'. Según afirman varios medios, todos los trámites se hicieron sin la presencia del ejecutivo, quien se encontraba en Estados Unidos negociando sobre el Espai Barça. Este movimiento de la directiva habría sido la razón verdadera de su dimisión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído