Sergio Busquets y Gerard Piqué, jugadores del FC Barcelona

SIN NEGOCIACIONES

El Barça ve complicada la rebaja salarial de Piqué y Busquets

Publicación:29/08/2022 - 18:52h

Actualización:29/08/2022 - 18:52h

Las rebajas salariales de Gerard Piqué y Sergio Busquets están, de momento, aparcadas para el FC Barcelona. Los dirigentes azulgrana entienden que a este punto es complicado negociar con ambos capitanes

Ver calendario del FC Barcelona

Desde hace algunos meses en el FC Barcelona se viene analizando la posibilidad de rebajar los salarios más elevados de la plantilla. A pesar de la activación de cuatro 'palancas' económicas y que los fichajes que han llegado han accedido a cobrar un sueldo reducido, la masa salarial de la entidad azulgrana sigue siendo muy elevada e inasumible para el club. 

El gran problema radica en los jugadores que en 2020, en medio de la pandemia, accedieron al diferimiento de sus pagos para ayudar al club. Fue una solución temporal que ahora condena a la junta directiva presidida por Joan Laporta. El objetivo es conseguir que dichos futbolistas accedan a bajarse sus salarios, que son exorbitados. En la lista aparecen Sergio Busquets, Gerard Piqué, Jordi Alba, Frenkie de Jong o Marc-André ter Stegen. En las últimas semanas, los dos primeros mantuvieron encuentros y negociaciones con el club, que finalmente no han llegado a buen puerto. 

En el caso de Busquets, el Barça le había pedido que difiriera nuevamente su salario, como ya pasó el año pasado para inscribir a Eric García y Memphis Depay. El jugador estuvo de acuerdo para ayudar al club, pero hubo un desentimiento en las condiciones puesto los blaugrana les pedían extender un año más su contrato (hasta 2024) y la intención del de Badía es abandonar el Spotify Camp Nou al final de esta temporada. No se encontró una fórmula y, de momento, no han existido nuevos acercamientos. 

En el caso de Piqué, anteriormente se había informado que el central había pedido garantía de los pagos y desde el club no se las habían dado. No obstante, según una reciente información de 'SPORT', el catalán si se habría mostrado en contra de un recorte de sus emolumentos. Han explicado, en concreto, que "ha reiterado que durante los últimos meses ha realizado todo tipo de gestos económicos". 

¿Rebaja salarial necesaria? 

Merece la pena recordar que el principal motivo por el que el Barça necesitaba rebajar su masa salarial era para la inscripción de sus nuevos futbolistas en LaLiga, puesto desde el control económico no aceptaban más ingresos para el registro sino únicamente hacer hueco en su masa. El objetivo se ha cumplido y desde el club no hay tantas urgencias. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído