Bartomeu, en una imagen de archivo

GRAN MAYORÍA

El barcelonismo opta porque Bartomeu adelante las elecciones

Publicación:14/04/2020 - 15:10h

Actualización:14/04/2020 - 15:10h

Ni siquiera cuando el fútbol se detiene hay calma en el FC Barcelona. La situación en la junta directiva es caótica y los lectores de 'FCBN' optan por elecciones anticipadas

Ver calendario del FC Barcelona

La junta directiva de Josep Maria Bartomeu se ha convertido en habitual a la hora de abrir la caja de los truenos de forma periódica, sin necesidad alguna de que el equipo esté jugándose sus éxitos deportivos en los terrenos de juego. La última polémica grave que se está viviendo en el club, y que ha derivado en una grave crisis institucional, es la dimisión de seis directivos.

Entre todos ellos se encuentra Emili Rousaud, quien aprovechó el foco mediático para atacar una y otra vez a la junta presidida por Bartomeu insinuando, incluso, que alguien ha "metido la mano en la caja" de ahorros de la entidad. Una crisis que da continuidad a otras polémicas como la del incendio entre Abidal y Messi,​ el 'Barçagate' o la guerra con los jugadores por la forma de gestionar las bajadas de sueldo.

Desde 'FCBN', teniendo en cuenta el tenso ambiente que se respira en la junta azulgrana, quisimos preguntar a nuestros lectores si creen que sería mejor para el FC Barcelona, a día de hoy, adelantar las elecciones a la presidencia que están programadas para el verano de 2021 y celebrarlas, en la medida de lo posible, a lo largo de este verano de 2020 o bien durante los últimos meses del año.

A la pregunta "¿Debería adelantar Bartomeu las elecciones a la presidencia del Barça?", la respuesta fue contundente y prácticamente unánime, ya que un 87 por ciento de los encuestados respondieron que "sí" porque "la situación es insostenible". Por contra, solo un 9 por ciento de votos consideran que se deberían mantener en 2021, mientras que el 4 por ciento restante no se decantó por ninguna de las dos opciones.

Pese a que parece que el barcelonismo, en su amplia mayoría, lo tiene claro, la única realidad es que nos encontramos en un panorama de incertidumbre en relación al futuro de la directiva culé. Bartomeu ya ha anunciado que cubrirá las seis dimisiones con la llegada de seis nuevos directivos, y que no le temblará el pulso a la hora de tomar medidas legales contra Emili Rousaud y todo aquél que busque difamar a la junta.

Peligra la candidatura continuista

Bartomeu se ha quedado sin su delfín, y a no ser que encuentre a otro en los próximos meses se allanará el terreno para que otras candidaturas, como la de Víctor Font, puedan hacerse con el mando en 2021. Y mientras las polémicas se siguen sucediendo en el Barça a nivel institucional, los jugadores del primer equipo siguen trabajando en sus domicilios a la espera de saber cuándo se retoman los entrenamientos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído