El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, en una rueda de prensa

LA POLÉMICA NO PARA

Bartomeu y el ‘Barçagate’: Cambio de abogado penalista

Publicación:18/03/2021 - 20:53h

Actualización:18/03/2021 - 21:06h

Josep Maria Bartomeu decidió destituir a su anterior abogado y se decantó por el mismo que asistió a la esposa de Sandro Rosell en el juicio del ex presidente

Ver calendario del FC Barcelona

Josep Maria Bartomeu fue protagonista por partida doble este miércoles. Por una parte, el último presidente del FC Barcelona fue uno de los asistentes a la toma de posesión de Joan Laporta en el palco del Camp Nou. Y por otra, decidió cambiar de abogado para encarar el juicio del Barçagate, caso por el que recientemente fue privado de libertad por los Mossos d'Esquadra, lo que escandalizó al fútbol español.

Según informó El Mundo, el empresario decidió contratar los servicios del bufete Fuster Fabra, con el fin de que se encarguen de asumir su defensa en la causa. Sus letrados serán a partir de ahora José María Fuster Fabra y Gonzalo Quintero, catedrático de Derecho Penal. Estos son los mismos que se encargaron de asistir a Marta Pineda, esposa de Sandro Rosell, que fue absuelta junto a su marido por la Audiencia Nacional.

Hasta el momento, Bartomeu había contado siempre con los servicios de José Ángel González Franco, que fue el encargado de defenderlo durante el desarrollo del caso Neymar Jr. Cuando estuvo detenido, fue el abogado Hernández que asumió su defensa. Ahora, con este cambio reciente, deja entrever la preocupación del ex presidente en torno al ‘Barçagate’.

Investigación del ‘Barçagate’

Con respecto al mencionado caso del ‘Barçagate’, el mencionado medio de comunicación señaló que el Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona se encuentra actualmente analizando la documentación que fue intervenida con los registros del Camp Nou y los domicilios de los implicados el pasado lunes 1 de marzo, día en el que se destapó el escándalo y en el que fue detenido el ex presidente de la institución azulgrana, junto a otros miembros de su junta directiva.

Será el próximo 7 de junio cuando se producirán las primeras declaraciones de los investigados. Declaraciones para las que Josep Maria Bartomeu ya contará con el respaldo de sus nuevos abogados José María Fuster Fabra y Gonzalo Quintero, en espera por su puesto de conseguir libertad plena y la absolución de cualquier cargo en su contra. Resta un largo proceso, e indudablemente cada paso formará parte de la palestra del fútbol español.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído