Josep Maria Bartomeu, junto a Quique Setién en una imagen de archivo

ELECCIONES ANTICIPADAS

Bartomeu dará a conocer en breve la fecha de las elecciones del Barça

Publicación:15/08/2020 - 09:31h

Actualización:15/08/2020 - 13:31h

La junta directiva de Josep Maria Bartomeu tiene previsto dar a conocer, en los próximos días, la fecha de las elecciones anticipadas a la presidencia del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Josep Maria Bartomeu sabe que tanto él como su junta directiva deberán salir en globo del FC Barcelona en los próximos meses. La afición culé y los socios están ya muy quemados, y el colmo fue un 2-8 contra el Bayern Múnich que pasará a la historia como la mayor catástrofe europea del equipo y una enorme mancha a nivel de prestigio para el escudo azulgrana.

De ahí que Bartomeu vaya a dar a conocer en breve, según ha informado 'MD', la fecha programada para las elecciones a la presidencia, que se anticiparán unos meses antes de lo previsto. “Hay decisiones que están tomadas”, dijo el máximo mandatario culé justo después de la dolorosa derrota sufrida ante los bávaros, y una de sus primeras decisiones será, precisamente, anticipar unas elecciones que apuntan al mes de marzo.

Los estatutos del club señalan que si la Junta Directiva acaba su mandato, las elecciones deberán ser siempre entre marzo y junio, a poder ser en día de partido. Antes de la debacle de este viernes todo apuntaba que iban a darse en el mes de junio, pero el tormento que sufrió el equipo y las circunstancias adversas que se han ido sumando en los últimos tiempos provocarán que los comicios vayan a celebrarse bastante antes.

Según fuentes consultadas por el citado medio catalán, el día elegido para las elecciones podría ser en el mes de marzo o abril. La única opción de que las elecciones sean antes de marzo es por dimisión del presidente y de la mitad de la junta, o bien del 75% de los directivos sin dimisión del presidente.

Anticipación de elecciones, pero no dimisión

Ya se conocía que en 2021 habría elecciones, y dentro de muy poco se sabrá la fecha exacta. A día de hoy, sin embargo, no se prevé que Bartomeu y su directiva vayan a dimitir, sino que simplemente allanarán el camino a las elecciones avanzando la fecha el máximo posible, con los estatutos en la mano, para que los candidatos ultimen los preparativos de sus respectivas planificaciones.

Al FC Barcelona actual le quedan los días contados. Se prevén cambios institucionales "drásticos", como anunció Bartomeu tras el Barça-Bayern. Unos cambios que afectarán a la directiva, al banquillo, a la estructuración del club y también a la plantilla del primer equipo. El fin de ciclo que se anunciaba cada año desde Madrid ha llegado, finalmente, y es hora de tomar decisiones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído