Josep Maria Bartomeu, ex presidente del FC Barcelona

A TRAVÉS DE UN COMUNICADO

Bartomeu niega las acusaciones de los Mossos: "Es una interpretación errónea..."

Publicación:15/02/2023 - 09:44h

Actualización:15/02/2023 - 09:44h

El expresidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, ha hecho público un escrito en el que se defiende de las acusaciones de los Mossos d'Esquadra sobre presuntos pagos a terceros

Ver calendario del FC Barcelona

Josep Maria Bartomeu, expresidente del FC Barcelona, ha desvelado a la luz pública un comunicado en el que se pronuncia sobre las acusaciones de los Mossos d'Esquadra por presuntos pagos a periodistas. En él asegura que todo se trataría de "una interpretación errónea y perversa entre distintas personas, periodistas y ejecutivos".

Es importante destacar que la 'Cadena SER' informó que los Mossos han presentado un informe en el que sostienen que, tanto Bartomeu como su Junta Directiva, habrían pagado a terceras empresas para que pagaran a varios periodistas. Esto con el motivo de defenderle públicamente y también atacar a algunos integrantes de la plantilla azulgrana y del entorno del equipo.

Sin embargo, el exmandatario alzó la voz al respecto para defenderse ante las acusaciones. "Una vez más, presento un escrito de alegaciones al contenido de un nuevo informe de Mossos d'Esquadra señalando la existencia de pagos ordenados por mí a periodistas con el fin de defenderme ante el opinión pública y, al mismo tiempo, criticar a otros barcelonistas", apuntó en el comienzo del texto.

El resto del comunicado

Bartomeu continuó su defensa asegurando que todo serían conclusiones falsas contra él. "El último informe presentado por Mossos ante el Juzgado número 13 de Instrucción de Barcelona intenta concluir, falsariamente, que, además, se destinó dinero desde el FC Barcelona, bajo mi presidencia, a que terceras empresas pagaran a determinados periodistas por ésta misma finalidad de proteger mi reputación. Ambas conclusiones no son ciertas sino una interpretación errónea y perversa de conversaciones entre diferentes personas, periodistas y ejecutivos, de las que se entregan posteriores suposiciones y no pruebas fehacientes", afirmó.

Por último, finalizó reiterando su inocencia ante el informe. "Niego categóricamente que, por mi orden o con mi consentimiento, se pagara desde el FC Barcelona a periodistas con la finalidad, o cambio, de defender la gestión o mi persona", concluyó sobre el papel.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído