Josep Maria Bartomeu, yendo a las oficinas del FC Barcelona

PARTICIPÓ EN LAS ELECCIONES

Bartomeu regresa al Camp Nou... ¡Cuatro meses después de su dimisión!

Publicación:7/03/2021 - 21:16h

Actualización:7/03/2021 - 22:29h

El ex presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, ha vuelto a visitar el Camp Nou, esta vez como socio, para ejercer su derecho al voto en las elecciones presidenciales

Ver calendario del FC Barcelona

Josep María Bartomeu tuvo su primera aparición pública después de su detención durante la semana pasada, por el 'Barçagate', y ha sido nada más y nada menos que para participar en las elecciones de este domingo con las que se escogen al nuevo presidente del FC Barcelona, cargo que él ocupó hasta el año pasado. El empresario catalán visitó las instalaciones del Camp Nou alrededor de las 15:30 horas para ejercer su derecho al voto, en calidad de socio.

Cabe recordar que el 28 de octubre del pasado año, Bartomeu anunciaba a los socios, socias y todo el barcelonismo la decisión de dimitir a su cargo como máximo mandatario del Barça, que ocupaba desde mediados del 2015. La crisis económica, deportiva, presión social y voto de censura habían obligado a Bartomeu a hacerse un lado para que el club pudiera 'resucitar' con un nuevo presidente y una gestión más acorde a las necesidades de la entidad blaugrana, que no estaba cumpliendo. 

Desde entonces, el ex mandatario dio muy pocas declaraciones y se mantuvo alejado de la opinón pública para evitar nuevas polémicas. Sin embargo, hace una semana regresó a todos los titulares al ser detenido como uno de los posibles responsables del 'Barçagate', el caso abierto con el que el club azulgrana pagaba a una empresa para difamar e intentar hundir a jugadores que no estaban contentos con la gestión de la junta directiva a cargo. 

Bartomeu fue detenido en su domicilio mientras los Mossos d'Esquadra registraban las oficinas del Camp Nou en búsqueda de información relacionada a la investigación. Casi 24 horas después, fue puesto en libertad provisional mientras se determina el descenlace del caso. Este domingo, en una jornada histórica para el Barça, el ex mandatario apareció ante el barcelonismo por primera vez para elegir al nuevo presidente. Decidió no dar declaraciones ni atender a las dudas de todos los fanáticos y socios en los alrededores del Camp Nou. 

Otros votantes destacados

Bartomeu no fue la única personalidad que asistió este domingo a las urnas electorales, ya que tanto jugadores del primer equipo, ex directivos y leyendas del FC Barcelona se acercaron al Camp Nou durante la jornada para ejercer su derecho al voto. Al mismo tiempo que Josep María Bartomeu, se vio a Jordi Mestre, ex vicepresidente culé y máximo responsable del área deportiva desde 2014 hasta julio de 2019, cuando dimitió de su cargo.

Además, Lionel Messi, Sergio Busquets, Sergi Busquets y Riqui Puig han participado en las elecciones, además de leyendas del barcelonismo como Carles Puyol, quien apuntó que "son unas elecciones muy importantes y cuando más socios y socias voten, mejor".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído