Josep Bartomeu y Carles Puidgemont en el palco del Camp Nou

FIRMES ANTE LA PRESIÓN

Bartomeu le resta importancia al ‘forensic’: “No aporta nada nuevo"

Publicación:1/02/2022 - 22:37h

Actualización:1/02/2022 - 22:37h

Josep Maria Bartomeu, ex presidente del FC Barcelona, y sus compañeros de junta entienden que el informe que presentó Joan Laporta no desvela detalles sobre su gestión que no fueran ya conocidos

Ver calendario del FC Barcelona

Josep Maria Bartomeu, ex presidente del FC Barcelona, no se ha mostrado preocupado tras conocer los resultados del informe 'forensic' que este martes presentó el actual mandamás del club azulgrana, Joan Laporta, pues a su entender, no desvela detalles sobre su gestión que no fueran ya conocidos, restando así la importancia que amerita el caso.

Fuentes cercanas a Bartomeu le han explicado a EFE que el ex presidente está aún más tranquilo que ante de conocer las conclusiones de la investigación, pues considera que esta "no aporta nada nuevo" o que no hubiese salido ya en los medios de comunicación. De esta manera el ex ejecutivo mantiene su posición intacta ante la ‘amenaza’ en su contra.

Dichas fuentes han apuntado que el ex dirigente del club azulgrana, que ha visto un resumen de la comparecencia de Laporta en la tarde de este martes cree que, durante el acto, no se han aportado suficientes detalles que sustenten que efectivamente se produjo una administración desleal. Y que el club ha dejado todo en manos de la Fiscalía, que ahora será la encargada de la investigación.

Resultados de la investigación

De los resultados obtenidos del 'forensic' encargado por la entidad azulgrana a la agencia Kroll, se deduce que la junta saliente pudo incurrir en los delitos de administración desleal, apropiación indebida, alteración contable y simulación contractual que habrían causado un perjuicio económico de más de 30 millones de euros al FC Barcelona.

Laporta explicó que la investigación ha detectado "pagos sin causa, con causa falsa o desproporcionados" de la junta anterior y que el informe "no descarta que se produjera un enriquecimiento injusto de los autores materiales de estas conductas". Por su parte, Bartomeu defiende que ni él ni ningún miembro de su equipo, con el que todavía no ha tenido tiempo de hablar sobre los resultados del informe, tomó nada de la caja. Además, el ex mandamás tampoco se ha reunido aún con sus abogados para tratar sobre la estrategia procesal que piensa seguir a partir de ahora.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído