El Camp Nou antes de la disputa del Clásico

EN LA AGENDA TERRORISTA

El Camp Nou fue el objetivo de un atentado terrorista fallido

Publicación:12/11/2020 - 01:12h

Actualización:12/11/2020 - 01:12h

En el juicio de los yihadistas se confirmó que el Camp Nou fue objetivo de un atentado durante el Barcelona-Betis del 20 de agosto de 2017

Ver calendario del FC Barcelona

La Audiencia Nacional dio inicio al juicio de los yihadistas, el cual confirmó que tres días después del atentado terrorista en Las Rambas de Barcelona, el Camp Nou estuvo en el punto de mira el 20 de agosto del 2017 durante el compromiso del FC Barcelona ante el Real Betis por la LaLiga Santander.

Esta información se había dado a conocer en 2018 durante la investigación y fue confirmada en el juicio de este pasado martes. La intención de los yihadistas era atentar con una furgoneta bomba, así lo confirmó uno de ellos en sus declaraciones tras ser detenido y cuestionado por la información que se reveló en uno de los ordenadores intervenidos.

"La fecha escogida era el 20 de agosto en el Camp Nou", aparece en el historial del ordenador de uno de los yihadistas. Cabe destacar que días antes dos miembros de la célula estaban comprando productos en la tienda oficial del FC Barcelona, por ello no se descarta que quisieran hacerse pasar por aficionados.

Por fortuna, el atentado no se llevó a cabo y el partido se disputó sin ningún problema, con aficionados en las gradas y fuertes medidas de seguridad. El FC Barcelona se llevó la victoria por 2-0 ante el Betis con goles de Alin Toșca en propia portería y Sergi Roberto.

Petición de cárcel para los terroristas

En julio de este año, la fiscalía de la Audiencia Nacional emitió su petición de entre 8 y 41 años de cárcel para los acusados. La máxima pena sería para Mohamed Houli Chemlal, otros 36 para Driss Oukabir por ser miembro de la estructura terrorista y la mínima, de 8 años para Said Ben Iazza como colaborador.

Sin embargo, el juicio no servirá para procesar a ninguno de los terroristas que protagonizaron los ataques debido a que todos fallecieron, pero los tres que están señalados son colaboradores de la célula, de hecho en uno de los vídeos emitidos en el juicio, se observa cómo muestran el material comprado para atentar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído