Josep Maria Bartomeu y Cardoner, antes de un partido del Barça

HABLA EL VICEPRESIDENTE DEL BARÇA

Cardoner cierra filas: "Estamos con el presidente, nadie ha hablado de dimitir"

Publicación:8/10/2020 - 16:58h

Actualización:8/10/2020 - 16:58h

Jordi Cardoner, vicepresidente del Barça, respaldó este jueves en su comparecencia al presidente. El directivo aseguró que la Junta está unida, que Bartomeu se mantiene fuerte y que nadie en la directiva ha planteado que dimita

Ver calendario del FC Barcelona

Jordi Cardoner habló este jueves ante los medios de comunicación sobre varios temas destacados en la actualidad del FC Barcelona. El vicepresidente del conjunto barcelonista anunció que la Asamblea de Compromisarios del Barça ha quedado aplazada por culpa de la pandemia provocada por el coronavirus. Pero esto no es de lo único que habló el directivo, que se centró sobre todo en la moción de censura contra Josep Maria Bartomeu.

El vicepresidente quiso darle su apoyo al presidente azulgrana y, a pesar de todo lo que se ha hablado, cerró filas en torno a él. "Estamos más unidos que nunca con el presidente, somos un equipo, estamos en un momento dificultad, y hasta el último día vamos a trabajar para el club desde la responsabilidad y de lo que pueda aportar cada uno de nosotros", dijo, descartando que la Junta Directiva esté fraccionada, que es algo que se está comentando.

También reconoció Cardoner que nadie en la Junta ha propuesto directamente que el máximo mandatario del equipo culé dimita por todo lo sucedido con la moción. "Hasta ahora no ha habido debate en la junta directiva sobre este tema. Si alguien a nivel particular ha podido hablar, es otra cosa, pero a nivel de junta directiva aún no se ha tratado", comentó, dejando caer que puede que algún directivo sí crea que lo mejor es dimitir.

De momento, hay 19.380 votos válidos para poder despedir a Bartomeu del cargo mediante un referéndum. Por otro lado, hay más de 200 papeletas dudosas que se terminarán de validar este próximo viernes, por lo que el vicepresidente no quiere decir nada hasta entonces. "Esperaremos a que el presidente de la Mesa cierre la validación de las firmas. Estamos ante una realidad cambiante", afirmó.

Además, el directivo catalán destacó que ve a Bartomeu tan fuerte como siempre. Para él, el máximo responsable del Barcelona siempre se ha crecido en los momentos complicados y confía en que lo siga haciendo en esta ocasión. "Está bien y fuerte. Lo que ha demostrado Bartomeu es que está al frente de los momentos de dificultad", explicó, para después aceptar esta moción de censura. "Forma parte de las reglas de este club, lo respetamos y lo entendemos", declaró.

Cardoner, con Bartomeu hasta el final

Por último, Cardoner admitió que estará con el presidente hasta el último día. Pase lo que pase, el vicepresidente culé no dejará su cargo antes de tiempo y apoyará a Bartomeu en cualquier decisión que tome. "No tengo ninguna duda de que acompañaré a mi amigo Barto como he hecho desde el primer día desde el año 2015. Solo me iré cuando él se vaya", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído