Carles Tusquets, presidente de la gestora del FC Barcelona

PRESIDENTE DE LA GESTORA DEL BARÇA

Carles Tusquets: "Económicamente, habría sido deseable vender a Messi"

Publicación:3/12/2020 - 12:32h

Actualización:3/12/2020 - 12:32h

Carles Tusquets, actual presidente de la Comisión Gestora del FC Barcelona, habló sobre la delicada situación económica del club culé antes de las elecciones

Ver calendario del FC Barcelona

Carles Tusquets, presidente de la Comisión Gestora que actualmente dirige al FC Barcelona a la espera de las elecciones convocadas para el próximo 24 de enero, pasó por los micrófonos de 'RAC1' este jueves por la mañana y habló sobre la complicada situación económica del club azulgrana, que llevará a los jugadores de la primera plantilla a no poder cobrar con el cobro de enero, uno de sus dos grandes ingresos junto al de julio.

De hecho, tan grave es la crisis financiera por la que pasa el FC Barcelona, que Carles Tusquets considera que la venta de Leo Messi hubiese sido la mejor opción en verano. "Económicamente habría sido deseable vender a Leo Messi porque LaLiga está exigiendo unos límites salariales. Pero supongo que había un cuerpo técnico al que consultar sobre ello", explicó el presidente de la Gestora.

Además, Carles Tusquets también confirmó que este lunes tuvo un encuentro con Ronald Koeman, entrenador del primer equipo azulgrana, y con Ramon Planes, secretario técnico, en el que les informó que solamente se podrían realizar fichajes en enero si se consiguen cerrar ventas. Algo que se intuía desde hacía tiempo por todos los recortes que se han tenido que hacer en la entidad catalana.

Curiosamente, el presidente de la Comisión Gestora que está actualmente a los mandos del FC Barcelona sí vería económicamente viable el regreso de Neymar, siempre y cuanto fuese a coste cero. "Si viene gratis, se podía plantear. Si no, no hay dinero para pagar... A no ser que un nuevo presidente venga con un milagro en la mano. Si se vende y el cuerpo técnico está de acuerdo, ¿por qué no?", comentó.

La herencia de Bartomeu

Carles Tusquets también denunció algunas de las últimas gestiones de la junta de Josep Maria Bartomeu. "Han llegado facturas que no firmaremos ni queremos firmar porque no les vemos claras. No entendemos de dónde vienen estas facturas y no queremos firmarlas. No puedo decir de qué son. Son cosas que no están perfectamente formuladas o que su precio no es de mercado. Nosotros no las firmaremos", aseguró.

El presidente de la Gestora también habló sobre el 'Barçagate', un escándalo que todavía colea por los servicios prestados por I3 Ventures. "Lo que yo veo del 'Barçagate' es que se trocearon los ingresos. Hay un informe de Price Waterhouse que asegura que el precio que se pagó no es disparatado pero se eludieron ciertos cauces internos", dijo, exculpando a la junta de Josep Maria Bartomeu.

En este sentido, también defendió el modelo del FC Barcelona diferenciándolo del del Real Madrid​. "En el Real Madrid está claro que no manda una Junta, manda una persona. Aquí todos se rascan el bolsillo de forma equitativa en la junta directiva. Y tenemos mandatos limitados, cosa que en el Madrid tampoco sucede. Y parece que (las elecciones) están hechas a medida. En el Barça es más fácil acceder a la presidencia. Entre ellas, el aval hay que ponerlo cuando se ha salido presidente, no antes", sentenció.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído