Mateu Alemany y Jordi Cruyff durante una presentación

HASTA 10 JUGADORES DEBEN SALIR

Las 'carpetas' que tiene que solucionar el Barça antes del inicio de curso

Publicación:7/08/2022 - 08:35h

Actualización:7/08/2022 - 12:13h

El FC Barcelona comenzará oficialmente la temporada 2022-23 el próximo sábado. A una semana del inicio de LaLiga, el club tiene aún varias 'carpetas' por solucionar, entre ellas los casos de hasta 10 jugadores de la plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

A una semana para el debut del FC Barcelona en LaLiga, el tiempo comienza a apremiar en Can Barça para cerrar la plantilla de la 2022-23. Con seis refuerzos y al menos un par más en lista de espera (Marcos Alonso y Bernardo Silva), la directiva necesita liberar cupos y masa salarial en el primer equipo, por lo cual debe resolver el futuro de hasta 10 futbolistas, tres de ellos canteranos del filial.

Ellos son Ez Abde, Álex Collado y Alejandro Balde. El extremo marroquí sabe que no tiene sitio en la plantilla tras la renovación de Ousmane Dembélé y el fichaje de Raphinha, por lo que su salida se tramitará en breve, probablemente en calidad de cedido. En el caso de Collado, el centrocampista viajó con el equipo a la gira estadounidense, pero la sobrepoblación de jugadores en el mediocampo le forzarán a salir cedido tras renovar contrato hasta 2024. Igual suerte le espera a Balde, quien perderá su lugar en la plantilla ante la inminente llegada de Marcos Alonso.

Con respecto a los jugadores del primer equipo, el caso más cerca de resolverse es el de Neto. El portero brasileño está muy cerca de cerrar su traspaso al Bournemouth, después de varias semanas de negociaciones frustradas. Caso contrario ocurre con Samuel Umtiti, por quien hasta ahora no ha llegado ninguna oferta formal, más allá de diversos rumores provenientes de Turquía y Francia, principalmente.

En el caso de Martin Braithwaite, el danés cuenta con una jugosa oferta para marcharse a Arabia Saudí, aunque el delantero preferiría seguir jugando en LaLiga. Getafe y Rayo Vallecano son sus destinos probables, siempre y cuando el Barça opte por darle carta de libertad, al igual que sucederá con Neto y, probablemente, con Umtiti. Más complicado luce el caso de Miralem Pjanic. El bosnio gusta mucho a Xavi Hernández, pero su permanencia implicaría la salida de Nico González si llegase Bernardo Silva.

No obstante, la llegada del portugués está ligada al posible traspaso de Frenkie de Jong. El de Arkel ya descartó marcharse al Manchester United y ahora es el Chelsea el club que pretende llevarle a Inglaterra. Mientras tanto, el centrocampista se mantiene firme en su intención de quedarse, pero Joan Laporta y Mateu Alemany ya fueron claros con él: o se baja el sueldo o tendrá que marcharse, ya que el club no puede asumir su ficha actual.

Memphis y Dest, dos 'culebrones' por resolver

Otro 'descarte' a quien se le agotan los días para encontrar equipo es Memphis Depay. El '9' ya cedió su dorsal a Robert Lewandowski y sabe desde hace varias semanas que no tiene sitio en la plantilla para la 2022-23. El Barça espera hacer caja con él, pues tiene buenas opciones de marcharse a la Juventus o al Chelsea. En caso de que se niegue a salir, el club no tendrá problemas en darle carta de libertad, puesto que llegó hace un año 'a coste cero'.

Por otra parte, la situación de Sergiño Dest es mucho más compleja. Xavi probó con Ronald Araújo como lateral por derecha en la pretemporada y Sergi Roberto parece haberle ganado el puesto al estadounidense tras renovar hasta 2023. Sin embargo, la no llegada de César Azpilicueta hará que uno de los dos se quede y, si el '2' se niega a marcharse, tal vez sea más viable transferir a Sergi al LA Galaxy, club que podría presentar una buena oferta por el canterano en breve.

De este modo, Laporta y Alemany trabajarán intensamente para resolver la mayoría de estas 'carpetas' antes del comienzo de LaLiga. Vender y ceder jugadores para liberar masa salarial, junto con la activación de la cuarta 'palanca' económica (la venta del 24,5% restante de Barça Studios) permitirá ajustarse al 'fair play' financiero de LaLiga y contar con todos los refuerzos disponibles para recibir el sábaro al Rayo Vallecano en el Spotify Camp Nou. A ello apuesta la directiva culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído