Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

EL ÁREA DE COMPLIANCE ENTRA EN ACCIÓN

El 'caso Negreira' provoca una investigación exhaustiva en el Barça

Publicación:17/02/2023 - 17:04h

Actualización:17/02/2023 - 17:04h

En medio de la polémica por el 'caso Negreira' y su relación con el FC Barcelona, desde el club estarían comenzando un importante proceso de investigación para conocer el trasfondo de la relación con el ex vicepresidente de los árbitros

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que desde 'Què T'hi Jugues' desvelaran que la Fiscalía estaba investigando el pago de más de un millón de euros a José María Enriquez Negreira, ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) entre 2016 y 2018, por informes sobre los árbitros, desde el FC Barcelona habrían comenzado una investigación dentro del club para conocer el trasfondo de las operaciones. 

Hasta ahora, desde el cuadro de la Ciudad Condal solo se habían pronunciado una vez para aclarar que el club "contrató en el pasado los servicios de un consultor técnico externo, quien suministraba, en formato vídeo, informes técnicos referidos a jugadores de categorías inferiores del Estado español para la secretaría técnica del Club", y que dicha relación se extendió con on informes técnicos relacionados con el arbitraje profesional. 

El Barça había expresado que lamentaba que "esta información aparezca justamente en el mejor momento deportivo de la presente temporada" pero, ahora, según una información del diario 'SPORT', el club ha comenzado una investigación con la intención de que la eficacia sea máxima en medio del proceso con la Fiscalía, que permance abierto. 

Asimismo, han especificado que el Barça mantendrá su postura de no hacer comentarios al respecto para evitar malentendidos y filtraciones, por lo que toda la información que consiga el área de Compliance, dirigida por Sergi Atienza, se mantendrá en privado hasta que finalice la investigación.

El contenido de los informes de Negreira

De momento, hay muchas informaciones sobre el trasfondo de la relación del Barça con la empresa de Negreira, pero en las últimas horas 'ABC' ha publicado una entrevista con Josep María Bartomeu en la que afirmaban que los informes por los que pagaba el club "era un documento escrito y un DVD, para los partidos del primer equipo y del filial. Era un análisis arbitral. Cuando tenía que ir a Madrid se lo decía a Zubizarreta, Robert Fernández... o el que estuviera en el cargo, que era quien le pedía un vídeo a Javier Enríquez, que a su vez era el que se encargaba de hacer todos los vídeos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído