La directiva del Barça en su presentación

CRISIS INSTITUCIONAL

Cisma en el FC Barcelona: Dimisión en bloque de seis directivos

Publicación:9/04/2020 - 23:57h

Actualización:11/04/2020 - 09:48h

La crisis institucional que sufre el FC Barcelona sigue agravándose y hasta seis directivos del club han presentado su dimisión este mismo jueves

Ver calendario del FC Barcelona

La crisis institucional que el FC Barcelona viene arrastrando desde hace meses sigue haciendo mella en el club azulgrana. Sagún las informaciones que adelantaba La Vanguardia este mismo jueves, hasta seis directivos presentaron su dimisión. Emili Rousaud, Quique Tombas, Silvio Elías, Josep Pont, Jordi Calsamiglia y Maria Teixidor son los miembros que abandonan la junta directiva azulgrana.

El medio de comunicación anteriomente citado aseguró que el bloque de directivos que dimitieron entregaron dos cartas: una ante notario expresando los motivos de su dimisión e incluso desvelando datos comprometedores sobre la gestión de la actual junta y otra de despedida ante los socios del FC Barcelona. El comunicado público ha sido contundente hacia la actual junta.

"Por la presente queremos comunicar que los directivos abajo firmantes hemos trasladado al Presidente Bartomeu nuestra decisión de dimitir de manera irrevocable de nuestra condición de directivos del FC Barcelona" iniciaba la carta, añadiendo que "hemos llegado a este punto al no vernos capaces de revertir los criterios y las formas de gestión del club ante los importantes retos de futuro y, en especial, a partir del nuevo escenario post pandemia".

"Recomendamos que tan pronto como las circunstancias lo permitan convocar unas nuevas elecciones"

La carta desveló que el gran detonante de la situación fue el 'Barçagate', el escándalo de las redes sociales. "Debemos remarcar también nuestro desencanto por el desafortunado episodio de las redes sociales, conocido como ‘Barçagate’, del cual fuimos conocedores a través de la prensa. Pedimos aquí que una vez se presente el resultado de la auditoría encargada a PWC, se depuren responsabilidades así como el eventual resarcimiento patrimonial que corresponda", seguía el texto.

Además, la carta pidió que, tan pronto como sea posible, la actual junta convoque unas elecciones a la presidencia. "Como último servicio a nuestro club, recomendamos que tan pronto como las circunstancias lo permitan convocar unas nuevas elecciones que permitan, con toda la ‘autoritas’, gestionar el club de la mejor manera posible ante los importantes retos del futuro más inmediato", apuntaba la carta.

"Por último, aunque no menos importante, queremos tener un reconocimiento y un agradecimiento muy especial a nuestros compañeros de Junta Directiva que han dedicado y dedican sus mejores energías y esfuerzos por el bien de nuestro querido Fútbol Club Barcelona. También agradecer a los ejecutivos y a los empleados del Club su apoyo y excelente trabajo durante este tiempo en el que hemos tenido el honor de servir a nuestro querido Barça. Un fuerte abrazo a todos", finalizaba.

Grave crisis institucional

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, se está comenzando a quedar solo. Los últimos escándalos sucedidos en este 2020, incluyendo el desencuentro entre Leo Messi y Eric Abidal, el 'Barçagate' por las difamaciones en redes sociales o el contundente comunicado de los jugadores contra la directiva por la bajada de sueldos están generando una crisis importante a nivel interno. El cisma es cada vez más grave.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído