El Camp Nou, medio vacío antes de un partido

ESCENARIO EN JUEGO

Las constructoras no cumplirán con los plazos del nuevo Camp Nou

Publicación:13/06/2021 - 20:23h

Actualización:13/06/2021 - 20:23h

La opción del FC Barcelona de disputar los partidos en condición de local en Montjuic es cada vez más probable, y quizá será por un tiempo prolongado

Ver calendario del FC Barcelona

Las constructoras que licitan las obras de la remodelación del Camp Nou, han comunicado al FC Barcelona que no podrán cumplir finalmente con el plazo de cuatro años para llevarla a cabo; fecha que les fue impuesta por la directiva de Josep Maria Bartomeu si tienen que compaginar los trabajos con los partidos en el estadio azulgrana, según explica el diario 'ARA'.

Así pues, cada vez coge más fuerza la opción ya planteaba por el presidente Joan Laporta de tener que jugar en el Estadio Olímpico Lluís Companys, situado en la montaña de Montjuïc. Además, según la información dada por el rotativo catalán, fuentes del club azulgrana temen que el periodo en el que el Barça debería disputar sus partidos en otro estadio sería más largo del esperado, pudiendo incluso llegar al año.

"La decisión final acabará dependiendo de los resultados de la auditoría (está en curso y se prevé que esté finalizada a principios de julio), que son los que marcarán qué podemos hacer, cómo y a partir de cuándo", asegura un miembro de la directiva azulgrana. El hecho de compaginar los partidos con las obras del estadio supondría que "se disparara el precio de la construcción, que se alargaran los plazos o las dos cosas", han explicado fuentes conocedoras del Espai Barça.

Nada está decidido

La última estimación del coste total del proyecto por parte de la junta directiva de Josep Maria Bartomeu había sido establecido en unos 815 millones de euros, pero actualmente ya se calcula que podría superar los 1.000 millones. Cuando el referéndum fue realizado entre los socios en 2014 para decidir si se avanzaba con el Espai Barça el precio era de 600 millones.

Es por tanto que la directiva presidida por Joan Laporta no descarta arrancar con las obras del nuevo Camp Nou a finales de este año 2021, aunque la previsión más realista es poder ejecutarlo en 2022. Todo dependerá de lo que sea desvelado tras las auditorías, pues el tiempo apremia y con ello los precios se inflan, grave inconveniente para el club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído