Joan Laporta, durante una conferencia de prensa

LAPORTA SE PRONUNCIA

El contundente mensaje de Joan Laporta para responder a las acusaciones de Tebas

Publicación:13/09/2021 - 08:21h

Actualización:13/09/2021 - 11:42h

Tras las declaraciones de Javier Tebas sobre la salida de Messi, el 'secuestro' del Madrid, Superliga o el acuerdo CVC, Joan Laporta ha respondido directamente al costarricense

Ver calendario del FC Barcelona

La polémica no se detiene en los alrededores del FC Barcelona. Este domingo, en una entrevista al diario 'SPORT', el presidente de LaLiga, Javier Tebas, apuntó directamente a su homólogo en la entidad azulgrana por la salida de Leo Messi, que podría haberse evitado en su opinión, por estar 'secuestrado' por Florentino Pérez o por la Superliga europea y el acuerdo con el CVC al que el Barça se sigue negando. Horas después, el máximo mandatario culé se vio obligado a defenderse.

El costarricense había apuntado que el Barça había estado conforme con el acuerdo con el CVC durante varias semanas "y en las últimas 72 horas se vino todo abajo". La decisión habría estado influenciada por Ferran Reverter sobre Joan Laporta y su entorno, "y creo que está muy vinculado al entorno Superliga y a la estrategia que también está siguiendo el Real Madrid". 

En los micrófonos de 'Barça TV', Laporta ha asegurado que le "han parecido unas declaraciones impropias del presidente de la Liga", apuntando que Tebas  "en lugar de buscar la concordia y el entendimiento, busca siempre el conflicto y el enfrentamiento. Tiene una obsesión enfermiza para ver como puede perjudicar al Barça y sus valores, pero los culés ya le conocemos", destacó el presidente. "la Junta del Barça, elegida democráticamente por sus socios, evita que nadie, como la Liga, se apropie de los intereses y derechos del club, hay que preservar que sean dominados por otras instituciones". 

Del mismo modo, respondió a sus declaraciones de que la salida de Leo Messi era evitable y que no había sido por un tema económico. 'Jan' señaló que "dice que Messi no se ha quedado en el Barça, pero él ha sido el principal actor por el que no se ha quedado, por su exceso de celo y porque con el fair play, quiere ser más papista que el papa". Por ello, pide "que se lo haga mirar, porque el resto de Ligas han sido más flexibles y han podido mantener a sus jugadores más relevantes". 

Posición con respecto al acuerco Liga-CVC

Por último, el máximo mandatario azulgrana ha dejado claro que el Barça no está en vías de aceptar el acuerdo con el CVC, porque el club no tiene la intención de hipotecarse de aquí a 50 años. Laporta destacó que "lo que no hará el Barça es dejar que Tebas se apropie de los derechos del club, ni haremos un seguidismo de los proyectos personales del señor Tebas, que quiere utilizar los intereses del Barça para conseguir dinero, hipotecando los derechos televisivos del club durante 50 años", sentenció. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído