Socios del FC Barcelona durante la Asamblea General

DE CARA A LA ASAMBLEA

Las dudas e interrogantes del barcelonismo con la gestión de Laporta en el Barça

Publicación:15/10/2021 - 22:03h

Actualización:15/10/2021 - 22:03h

Este domingo Joan Laporta dará la cara a los socios del FC Barcelona en la Asamblea de Compromisarios, pero son muchas las dudas que hay alrededor de su gestión

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vivirá una nueva Asamblea de Compromisarios este domingo 17 de octubre, en el Palau Blaugrana, en la que se presentarán las preocupantes cuentas del club y el resumen de la crisis que atraviesa el club. Joan Laporta dará la 'cara' después de un comienzo convulsivo en su segundo mandato presidencial, en el que, entre otras cosas, tuvo que 'prescindir' de Leo Messi, cuando había prometido conseguir la renovación del argentino. 

Además de eso, son muchos los horizontes abiertos en Can Barça que generan preocupación a los socios, porque la realidad es que el club atraviesa un momento muy delicado. Son muchas las preguntas, y habrá que esperar si hay respuestas. La primera, precisamente, tiene que ver con Leo Messi, porque... ¿Si el argentino quería quedarse (lo ha dicho mil y un veces), mientras que 'Jan' había prometido renovarlo, por qué está en el PSG? y sobre todo, ¿por qué ilusionaron a todos los socios y barcelonismo, en general, hasta el final, sabiendo que la situación era crítica y debían aferrarse a la regla '1 a 4'?

Otra de las grandes dudas está alrededor de la figura de Ronald Koeman, quien sigue al mando del banquillo del equipo a pesar de que hasta desde la directiva se había deslizado que no confiaban en el neerlandés. De momento, y a la espera de la semana 'clave' del Barça con los partidos ante el Valencia, Dinamo y Real Madrid, los resultados han sido todo menos esperanzadores. ¿Por qué sigue, entonces? ¿Dónde nace la confianza? una pregunta que está en la mente de todos, pero que tiene que ver con la dificultad para pagar su finiquito (y llevar a un reemplazo de renombre). 

Interrogantes dentro del club

Además del tema deportivo, que ya es preocupante, por las acciones dentro de las oficinas también hay muchas dudas con las decisiones que ha tomado Joan Laporta y compañía, comenzando con el acuerdo entre LaLiga y CVC, al que el Barça se resistió. El club no quiso 'hipotecar' sus derechos televisivos de aquí a cincuenta años, ni siquiera para renovar a Leo Messi. Asimismo, la larga lista de despidos en el club, con Guillermo Amor como protagonista, uno de los personajes más destacados de los últimos años en el Barça.

El cambio de Estatutos, que estarían 'a favor' de su mandato, ya ha generado cierto rechazo por parte de los Compromisarios y es un punto que generará mucho debate, sobre todo por el del artículo 67, que el club no puede permitir variar, pero que Laporta y compañía quieren que se elimine. Con este artículo, una directiva que presente dos años de pérdidas, tiene que cesar sus actividades de inmediato, pero a 'Jan' y compañía les genera incomodidad.

Otro punto es el alta de los socios, recordando que una de las modificaciones que proponen los directivos es que los aficionados se den de alta como socios del FC Barcelona desde cualquier parte, sin necesidad de asistir al club, como una idea de 'democratización', un factor que quitaría, probablemente, valor a ser socio y disminuir su relevancia.

Polémica con el Espai Barça

El nuevo y elevado costo del Espai Barça, que pasó de 600 millones a 1.500, genera dudas, porque es necesario conocer todos los detalles para entender el gran incremento que ha tenido el proyecto. Ya en 2020 se había disparado el presupuesto hasta los 825 'kilos', pero el último ha sido demasiado elevado. Y Joan Laporta espera que sea aprobado sin problemas para dar comienzo a los trabajos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído