El FC Barcelona lleva algunas semanas trabajando en la renovación del contrato de Xavi Hernández, que actualmente vence durante el verano e 2024. Después de la consecución de LaLiga y Supercopa de España, en la cúpula azulgrana decidieron que era necesario dar un voto de confianza al entrenador egarense y extender su vínculo para darle continuidad al proyecto que inició en noviembre de 2021 y que ha devuelto los títulos a la Ciudad Condal. 

No han existido problemas en medio de las negociaciones entre el Barça y Xavi, puesto el objetivo de ambas partes siempre ha sido caminar juntos de la mano. El problema, sin embargo, ha sido el Fair Play financiero y los 'timings' para anunciar los detalles de una renovación que está completamente cerrada, a falta de anuncio oficial. Las últimas informaciones apuntan que el culé tendrá una mejora salarial significativa, al igual que su staff técnico. 

Los detalles de la renovación de Xavi

De acuerdo a Marta Ramón en 'RAC1', el acuerdo para la extensión de la estadía de Xavi Hernández en el Spotify Camp Nou está muy encarrilada. Firmará un acuerdo por dos años más, hasta el 30 de junio de 2026, en el que será 'premiado' económicamente por su trabajo en el primer equipo. Los azulgrana pretenden doblar su salario anual, pasando de los cuatro millones de euros a los ocho 'kilos' brutos. 

A su staff técnico, además, le mejorarán las condiciones del acuerdo. Pasarán de percibir 1,5 millones de euros brutos a 4M€, un aumento significativo que desde el club entienden que no 'perjudicará' al Fair Play financiero, pero por el que esperarán para anunciarlo. La fuente antes citada apuntó que aguardarán a que no impacte negativamente al límite salarial para poder hacer pública la extensión del contrato. 

El Barça, a la espera de las mejoría de su economía

No es un secreto para nadie que la economía azulgrana atraviesa por un momento crítico. A pesar de que ha sido aprobado el plan de viabilidad económico, los azulgrana están forzados a reducir considerablemente su masa salarial a través de ahorros de sueldos y salidas de jugadores, algo que está 'parado' por completo, por ahora. En los próximos meses tendrán muchísimo trabajo para poder cumplir con las necesidades en el mercado de fichajes... y también inscribir los nuevos contratos, el de Xavi incluido.