Eder Sarabia, junto a los jugadores

AYUDANTE DE QUIQUE SETIÉN

Eder Sarabia se desvincula del FC Barcelona... y habla claro

Publicación:27/11/2020 - 22:51h

Actualización:27/11/2020 - 22:51h

Eder Sarabia, ex segundo entrenador del FC Barcelona en la época de Quique Setién, se ha desvinculado definitivamente del club culé y ha hablado sobre ello

Ver calendario del FC Barcelona

 

Eder Sarabia, mano derecha de Quique Setién en la etapa del técnico cántabro en el FC Barcelona, ha conseguido finalmente solucionar su problema contractual con el club azulgrana, del que todavía no se había podido desvincular pese a que ya hacía tiempo que no trabajaba en su cargo. Tras ello, ha escrito una carta de despedida en la que ha sido claro sobre su situación.

El que fuera segundo entrenador del FC Barcelona en la etapa de Quique Setién previa a la llegada de Ronald Koeman​ explicó que “después de más de tres meses, por fin, hoy, Fran Jon y yo hemos podido resolver la relación contractual que, incomprensiblemente, aún nos vinculaba con el FC Barcelona”. Así iniciaba la carta en la que se exponía que ya se ha dado solución al problema.

Eder Sarabia lamentó no haber podido obtener el acuerdo deseado, así como no haber obtenido los logros deportivos que pretendía. “No era el acuerdo que nos correspondía, pero es lo que hemos aceptado para terminar con la degradación que veníamos sufriendo y pensando en el futuro. Es evidente que el club atraviesa una situación preocupante, algo que cuando llegas se percibe claramente y, la cual, afecta directamente al rendimiento deportivo. Siempre crees que desde dentro puedes ser capaz de ayudar a resolverlo, pero a nosotros, a pesar de poner todo de nuestra parte, nos ha resultado imposible”, lamentó.

Finalmente, Eder Satabia acabó deseando que el FC Barcelona vuelva a ocupar el lugar que le corresponde en el panorama futbolístico. “Me despido con un gran sentimiento de tristeza, pero con la clara esperanza de que las cosas puedan cambiar y el FC Barcelona vuelva a ser ese club y ese equipo que durante muchos años nos hizo disfrutar del fútbol como ninguno. Visca el Barça”, finalizó.

El conflicto entre Quique Setién y el FC Barcelona

A mediados del pasado mes de septiembre, Quique Setién cargó duramente contra el FC Barcelona, que anunció su destitución como entrenador del primer equipo sin haberle dado la baja. El cántabro esperaba la comunicación oficial para desligarse del club, pero la entidad catalana pretendía no pagarle ni a él ni a su cuerpo técnico el año restante de contrato para darles otras funciones.

Los planes del FC Barcelona consistían en reubicar a todos los miembros del 'staff', algo que no gustó a los implicados. Por ello, Quique Setién hizo público un comunicado conjuntamente a su cuerpo técnico, Eder Sarabia, Jon Pascua y Fran Soto, en el que explicaban toda la situación. Finalmente, la situación del anterior cuerpo técnico del club culé parece haberse solucionado respecto a su desvinculación.

 

Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído