Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

EL BARÇA QUIERE PROTEGER SU IMAGEN

¡El Barça pasa al ataque! El club ya habría denunciado a varios periodistas por el 'caso Negreira'

Publicación:22/03/2023 - 15:49h

Actualización:22/03/2023 - 15:49h

Una nueva información asegura que el Barça ya habría denunciado a varios periodistas y medios de comunicación que han dañado la honorabilidad del club por el 'caso Negreira'

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no se ha quedado de brazos cruzados y ha movido sus fichas después de los constantes ataques que ha sufrido por parte de periodistas y medios de comunicación por el 'caso Negreira'. Los azulgrana, según avanza el diario 'SPORT', ya habrían presentado cinco denuncias contra diferentes sectores de la prensa por intentar perjudicar la imagen de la institución.

Las informaciones desveladas por 'El Mundo' sostienen que el club ha hecho pagos a José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), para asegurarse neutralidad en los partidos y también asesoramiento con vídeos técnicos y grabación. Sin embargo, varios efectivos de la prensa han acusado al Barça de corrupción y de comprar árbitros para verse favorecidos.

Joan Laporta contraacata

Además de las cinco demandas que el Barcelona ya habría presentado, estaría previsto que este jueves hayan cuatro más y otras cinco estarían en periodo de preparación en los despachos del Spotify Camp Nou. Todo esto sería parte de la ofensiva que Joan Laporta expresó a través del vídeo previo al Clásico de LaLiga, donde aseguró que la entidad se defenderá de "una campaña para desestabilizar el equipo y controlar el club".

El objetivo del Barça pasaría por hacerse respetar y mantener limpia la honorabilidad del club respecto a la legitimidad de sus éxitos deportivos, los cuales han sido cuestionados por los medios de comunicación desde que salieron a la luz los pagos a Negreira. De hecho, la Junta Directiva estaría a favor de involucrar a los socios y aficionados culés para que ayuden a identificar a quiénes están manchando el escudo azulgrana.

Nuevo correo habilitado

Siempre en base a 'SPORT', los dirigentes del Barça habilitarán un correo electrónico público para que el club reciba aquellas informaciones publicadas en prensa, redes sociales y canales de radio y televisión que consideren que deban ser denunciadas ante la justicia. Habrá que ver cómo avanza una situación que a día de hoy se mantiene a la expectativa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído