Joan Laporta, presidente del Barça

¿AVALARÁ LA JUNTA DE LAPORTA?

¡El Barça 'pierde' la palanca y se complican las inscripciones!

Publicación:31/08/2023 - 22:14h

Actualización:31/08/2023 - 22:14h

Había cierto escepticismo en el FC Barcelona con respecto al pago de la 'reventa' de la 'palanca' de Barça Vision y, según las últimas informaciones, se han cumplido los peores pronósticos posibles

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona, ahora más que nunca, corre a contrarreloj en el cierre del mercado de fichajes estival. A falta de poco más de 24 horas para que se cierre la ventana, los catalanes tienen una infinidad de carpetas por cerrar sin 'cash' para solventar los problemas con su Fair Play financiero, después de que se 'confirmase' que no llegará a tiempo el pago de los 40 millones restantes por la reventa de Barça Vision. Se avecinan medidas drásticas y la calculadora será la herramienta más usada por los catalanes en las próximas horas. 

Según una información del diario 'SPORT', finalmente la entidad culé no recibirá el dinero pendiente a tiempo. El plazo era el pasado 29 de agosto, pero el Barça no tiene noticias de los alemanes. Merece la pena recordar que los culés tenían un bloqueo en LaLiga por el impago de 60 millones por parte de Socios.com y Orpheus Media y se consiguió revender el 29,5% de esas acciones a un inversor chipriota a través de NIPA Capital y Libero Football Finance. 

Dificultades infinitas en el Barça

Hace unas semanas, cuando se cerró el acuerdo, los neerlandeses abonaron 20 millones que, junto a las ventas de Franck Kessié y Ousmane Dembélé, permitieron registrar a la mayoría de los jugadores. Estaban pendientes los 40 'kilos' que debe pagar el fondo de inversión alemán y la previsión era que la mitad llegase antes del viernes de la semana pasada y el resto durante el martes, pero a día de hoy no hay garantías. La fuente antes citada explica que entienden que el dinero no llegará. Y toca tomar medidas extremas. 

El Barça veía suficiente que llegasen 20M€, porque también se cuenta el ahorro salarial que generarán las salidas de Ansu Fati y Clément Lenglet, pero ahora están contra las cuerdas y Joan Laporta, con otros miembros de su Junta Directiva, estarán obligados a avalar nuevamente. 'SPORT' apunta que el monto del aval podría rondar los 30 millones de euros y entienden que es la única vía para poder cerrar todas las operaciones. Los traspasos de Joao Cancelo y Joao Félix están en juego. 

No será el primer aval de Laporta

En cualquier caso, las últimas horas serán clave. No es la primera vez que el abogado catalán tendrá que presentar un aval desde que regresó a la presidencia del Barça. Lo hizo antes de ser nombrado, en 2021, por 124,6 millones de euros durante la madrugada previa a que se cerrara el plazo o el verano pasado para inscribir a Jules Koundé. Este año, en junio, ya tuvieron que avalar unos 6,6M€ para compensar el incumplimiento de los recortes que tenían previstos en las secciones del club.  

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído