El Camp Nou completamente vacío

LAS OBRAS COMENZARÁN EN JUNIO

"Empieza una nueva etapa": El Barça ya 'prepara' el nuevo Spotify Camp Nou

Publicación:9/01/2023 - 20:05h

Actualización:9/01/2023 - 20:05h

El FC Barcelona ha aprobado que Limak Construction estará encargada de la remodelación del Spotify Camp Nou y, desde rueda de prensa, en el club han hablado sobre un nuevo 'comienzo'

Ver calendario del FC Barcelona

Este lunes el FC Barcelona ha informado que la empresa turca Limak Construction será la encargada de llevar las riendas de la remodelación del Spotify Camp Nou, a partir del mes de junio de este año, cuando acaben las competiciones de los azulgrana. En el club le ven como el paso definitivo para una nueva era en el club. 

En el comunicado, emitido durante el mediodía, la entidad azulgrana explicó que "el FC Barcelona informa que en la reunión de la Junta Directiva celebrada este lunes se ha aprobado que la empresa turca Limak Construction será la encargada de la remodelación del Spotify Camp Nou, cuyas obras están previstas que se inicien el próximo mes de junio, justo cuando acabe la competición deportiva del primer equipo" y que "la adjudicación de estas obras supone un paso firme de la entidad en la consolidación de un proyecto primordial en el futuro del Club". 

A razón de la decisión, Elena Fort, vicepresidenta del Área Institucional y portavoz del Barça, compareció ante los medios de comunicaciones para desvelar los detalles detrás de la decisión del club de adjudicar el proyecto del Camp Nou: "En junio de 2023 empezarán las obras. Empieza una nueva etapa. Estamos haciendo realidad el sueño de tener un campo a la altura del Barça", comenzó diciendo. 

Sobre cuántas empresas fueron candidatas, señaló que no iba a ofrecer ningún nombre, pero "le hemos agradecido su trabajo". Aunque para la decisión del club de escoger a Limak Construction, Fort ha comentado que "se han tenido en cuenta muchas cuestiones. Tener experiencia en estadios no siempre es un requisito esencial. Esta empresa es puntera en obra civil, como aeropuertos, por ejemplo".

No ha confirmado, sin embargo, que la empresa turca vaya a ser la encargada de las obras del Palau Blaugrana, destacando que "el Barça trabaja también para hacer realidad este proyecto", aunque sí volvió a resaltar que el precio de las obras se mantendrá según lo previsto: "El precio está ajustado a lo que se anunció, unos 900 millones de euros".

Garantías totales

Por último, la vicepresidenta del Área Institucional y portavoz del Barça ha hecho referencia a que se cumplirán los plazos de entrega y que no debería haber ninguna alteración en los planes del club: "Uno de los objetivos es garantizar las fechas. Esta empresa nos garantiza que, cuando volvamos al estadio, lo haremos en condiciones", explicando que "Limak Construction nos da plena garantía en el proceso constructivo del Camp Nou" y que "los arquitectos han apoyado la elección de la constructora".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído