Neymar Jr, durante su último partido con la camiseta del Barça

DECISIÓN DEL TRIBUNAL SUPREMO

Esta semana, nuevo avance del 'Caso Neymar' y su fichaje por el Barça

Publicación:15/03/2021 - 13:42h

Actualización:15/03/2021 - 13:42h

La Cadena SER ha avanzado que este miércoles el Tribunal Supremo decidirá quién juzgará el 'Caso Neymar' por su fichaje por el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar Jr abandonó el FC Barcelona en el verano de 2017 y todavía continúa siendo una de las personalidades más nombradas al hablar de la entidad blaugrana. El delantero brasileño, que fichó por el club en 2013, sigue siendo investigado, junto al Barça, por las verdaderas cifras de su traspaso desde el Santos de Brasil. 

En esta línea, la Cadena SER ha explicado que el próximo miércoles, el Tribunal Supremo decidirá si el polémico fichaje de 'Ney' por el cuadro azulgrana se juzgará en un tribunal de Barcelona o en la Audiencia Nacional, en Madrid. La emisora explica que la sala penal del tribunal estudiará, a puerta cerrada, la "cuestión de competencia con los imputados pidiendo que el caso se juzgue en Barcelona y la Fiscalía pidiendo que se haga en Madrid", según replica 'Mundo Deportivo'. 

La investigación, en sí, comenzó cuando el fondo de inversión brasileño DIS, que tenía una parte de los derechos del jugador, denunció que tanto Neymar, sus padres y directivos blaugrana habían negociado "a sus espaldas" el traspaso del futbolista al Camp Nou, para rebajar su parte de la cifra total del millonario fichaje, con 40 'kilos' a las arcas del padre de Neymar.

Una historia sin fin

En enero del año 2014, pocos meses después de su fichaje por los culés, la fiscalía de Madrid comenzó una investigación referente al verdadero precio de venta de Neymar Jr desde el Santos brasileño, ya que tras las pruebas del 'DIS', se dieron cuenta de que los documentos que habían sido presentados ante las autoridades tenían informaciones contradictorias.

El 'Caso Neymar' provocó que el entonces presidente del FC Barcelona, Sandro Rossell, renunciara a su cargo.Un día después de su dimisión, el club reveló los datos oficiales del traspaso, demostrando que realmente se pagó 86.2 millones de euros por el ariete brasileño y que los padres de Neymar recibieron una suma de 40 'kilos'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído