Xavi Hernández, votando en las últimas elecciones del FC Barcelona

APUNTAN A ENERO

Esta sería la fecha de las elecciones a la presidencia del FC Barcelona

Publicación:12/11/2020 - 12:27h

Actualización:12/11/2020 - 17:13h

La Comisión Gestora que dirige actualmente al FC Barcelona fijará esta semana el calendario electoral del club y los comicios apuntan a mediados de enero

Ver calendario del FC Barcelona

Este jueves, la Comisión Gestora que dirige al FC Barcelonadesde la dimisión en bloque de Josep Maria Bartomeu y toda su junta directiva, podría anunciar el calendario electoral del club, incluida la fecha de los comicios. Según las informaciones publicadas por el diario 'La Vanguardia' la fecha que se baraja ahora mismo como la más probable para las elecciones es la del 17 de enero.

Curiosamente, se trata del mismo día que se juega la final de la Supercopa de España en Arabia Saudí, en la que podría estar presente el FC Barcelona ya que es uno de los cuatro participantes junto al Real Madrid (campeón de LaLiga), la Real Sociedad y el Athletic Club de Bilbao, ambos finalistas de la edición de Copa del Rey cuya final todavía no se ha jugado.

Las informaciones añaden que la otra alternativa que se baraja es el fin de semana siguiente, el 23 de enero. Hay que recordar que Carles Tusquets, cabeza visible de la Comisión Gestora y presidente en funciones del FC Barcelona, dejó claro que su intención es fijar la fecha para que las elecciones fueran “lo antes posible” y emplazándolas en las fechas navideñas.

En un principio, todo apuntaba que las elecciones se celebrarían el fin de semana del 9-10 de enero, aunque parece que finalmente se retrasarán una o dos semanas respecto a la primera previsión. En el calendario que debe establecer la Comisión Gestora también deben aparecer los plazos de los que disponen los precandidatos para presentar las firmas requeridas para convertirse oficialmente en candidatos: 2.278.

Muchos asuntos encima de la mesa

Como más se retrasen las elecciones del FC Barcelona, menos margen de maniobra tendrá la nueva directiva del club para tratar situaciones urgentes. La principal será el futuro de Leo Messi, que termina contrato en 2021 y que, a partir del día 1 de enero, será libre para negociar su marcha gratis. La directiva entrante deberá trabajar para convencerle de que no acepte ofertas de otros equipos para renovar.

Además, también habrá que hacer frente a los fichajes y a las ventas. La plantilla de la que dispone Ronald Koeman es corta y los nombres de Memphis Depay (Olympique de Lyon) o Eric García (Manchester City) son oportunidades de mercado que no deben dejarse escapar. Sin embargo, la nueva directiva deberá negociar alguna salida para poder dar entrada al delantero holandés y al central catalán.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído