Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona

VALIDACIÓN SUPERADA

Estos son los próximos pasos de la moción de censura contra Bartomeu

Publicación:7/10/2020 - 13:48h

Actualización:7/10/2020 - 17:41h

Tras conocer que la Mesa ya ha conseguido validar el mínimo de 16.520 papeletas a favor de la moción de censura, estos son los próximos pasos para destituir a Bartomeu

Ver calendario del FC Barcelona

Ya es un hecho. El FC Barcelona, en su actualización diaria, ha confirmado que se ha alcanzado el número mínimo de firmas validadas para seguir adelante con la moción de censura contra Josep Maria Bartomeu, actual presidente de la entidad blaugrana. Para lograrlo, se han tenido que validar 16.520 firmas, todo un récord histórico del club barcelonista.

A pesar de haber llegado al número de rúbricas validadas necesarias para poder seguir con el proceso, la Mesa del Voto de Censura seguirá validando papeletas con el objetivo de conocer el número oficial de firmas totales que el movimiento impulsado por Jordi Farré y la plataforma 'Més que una Moció' ha sido capaz de conseguir. Probablemente, lo sepamos durante el día de hoy.

Para dejar claro cual será el proceso de actuación, debemos hacernos una pregunta ¿Cuáles serán los pasos a seguir ahora? En primer lugar, debemos tener en cuenta el contexto en el que nos encontramos para entender que el 'posible' referéndum debe ser aprobado por el Procicat (Salut), a causa de las medidas de precaución contra el contagio del coronavirus.

De hecho, teniendo en cuenta la fuerza de la ola de socios que están a favor de la moción, quizá la única opción para Josep María Bartomeu es cruzar los dedos para que los protocolos de seguridad cancelen la votación y tenga que ser pospuesta. Otra de las posibilidades que se estudian en las oficinas del Camp Nou es la dimisión de la totalidad de la Junta, para anticipar elecciones.

Estos serán los pasos a seguir

Imaginando que se sigue un curso normal de los acontecimientos, la Junta Directiva, tras ser conocedora de los resultados de la validación de las firmas, deberá convocar un acto de votación; es decir, un referéndum. Esta ceremonia deberá celebrarse en un plazo no inferior a 10 días y superior a 20 a partir del momento de la aprobación de la última papeleta necesaria.

El anuncio del acto de votación deberá hacerse, como mínimo, cinco días hábiles antes de su celebración. Una vez haya terminado la jornada de votaciones, se procederá al recuento de las opiniones de los socios del club. Para cumplir el objetivo de destituir a Bartomeu, la moción de censura deberá tener un apoyo superior 66,6% de la muestra.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído