Sería muy extraño ver a una leyenda del Real Madrid, como lo es Guti, entrenando al FC Barcelona, pero el ex merengue no ha cerrado la puerta a la posibilidad de dirigir el banquillo del eterno rival, que está en la búsqueda de un nuevo director técnico para sustituir a un Ronald Koeman que está en el alambre tras el irregular comienzo de temporada que está teniendo el cuadro azulgrana, con humillaciones y 'pinchazos' a la orden del día.

Han sonado muchos nombres y el Barça está en pleno casting para conseguir al reemplazo idóneo para Koeman, pero la situación no es tan sencilla como parece porque el tema económico (y los 'requisitos' de Joan Laporta) lo condicionan todo. Ahora, Guti se ha pronunciado al respecto y dejó la puera abierta si el club lo llegase a llamar. 

En la alfombra roja de la Gala de Embajadores de LaLiga, comentó que "bueno, ¿por qué no? Uno quiere entrenar y quiere enseñar a la gente que además de ser jugador también tiene madera para hacerlo bien como entrenador", destacó José María Gutiérrez, quien ha estado sin trabajo desde junio del año pasado, tras haber sido destituido como entrenador de la Unión Deportiva Almería.

Con respecto a la situación de Ronald Koeman en el conjunto azulgrana, destacó que "es una situación complicada. Muchas veces los malos resultados no dependen solo de un entrenador, pero es el máximo responsable. El Barcelona no está bien económicamente y es una posición complicada".

Guti se 'moja' con el regreso de Xavi Hernández

Por último, el ex futbolista del Real Madrid se 'mojó' con la posibilidad de que Xavi Hernández regrese al Camp Nou, en calidad de entrenador, apuntó también que es una operación complicada: "Como entrene Xavi como jugaba va a ser un crack. Le pesa mucho el sentimiento hacia el Barcelona por venir, pero la situación es complicada para venir", sentenció.